Chelsea soporta presión y sigue líder

El equipo de José Mourinho llegó a 70 puntos, tras la victoria sobre Stoke, y se mantuvo a siete puntos del Arsenal en la lucha por la Premier League

Chelsea se mantiene en la cima de la Premier League
Chelsea se mantiene en la cima de la Premier League (AFP )

Londres, Inglaterra

El Chelsea soportó la presión que le habían puesto los triunfos del Arsenal y el Manchester United y venció hoy por 2-1 al Stoke City para mantener su ventaja de siete puntos en la cima de la Premier League.

En un encuentro de la trigesimoprimera fecha, el equipo de Jose Mourinho se impuso con tantos del bela Eden Hazard, de penal, a los 39 minutos y del francés Loic Remy a los 62'. Charlie Adam, a los 44', había marcado el 1-1 parcial.

No fue sencillo el triunfo para el Chelsea. Recién pudo ponerse en ventaja cerca del final del primer tiempo después de un penal que Wollscheid le cometió al español Cesc Fábregas y que Hazard anotó con clase.

Sin embargo, el Stoke llegó al empate cinco minutos más tarde con un impresionante tanto de Adam, que vio adelantado al belga Thibaut Courtois y lo venció con un remate de zurda justo detrás del círculo central.

En la segunda mitad, un error de Asmir Begovic posibilitó la victoria del Chelsea. El arquero del Stoke quiso salir jugando, pero el brasileño Willian anticipó el pase y Hazard se fue directo al área, para después cederle el gol a Remy.

Con esta victoria, el Chelsea llegó a 70 puntos y, con un partido menos, sostuvo su ventaja de siete puntos sobre el Arsenal, que más temprano goleó 4-1 al Liverpool, y de ocho sobre el Manchester United, que derrotó 3-1 al Aston Villa con un doblete del español Ander Herrera.

El Manchester City, que juega el lunes ante el Crystal Palace, quedó relegado al cuarto lugar con 61 puntos.