Chelsea, campeón de la Premier League

Los 'Blues' derrotaron 1-0 a West Bromwich Albion, resultado con el que se coronaron por sexta ocasión en la liga inglesa

Londres

El Chelsea pudo hoy por fin celebrar su sexto título en la liga inglesa de futbol tras vencer 1-0 en su visita al West Bromwich Albion con gol Michy Batshuayi a falta de ocho minutos del final, lo que deja a los "blue" líderes con 87 unidades, ya inalcanzables para el Tottenham.

Después de vencer la fecha pasada al Middlesbourgh, y tras un tropiezo inesperado del Tottenham, a los "blue" solo les quedaba ganar este partido para celebrar el título.

Sin embargo, fue más duro de lo esperado para los dirigidos por el italiano Antonio Conte, que hoy en campo del Albion no encontraron su juego ni a sus mejores jugadores, y se toparon permanentemente con la buena del cuadro local.

El belga Eden Hazard y el hispanobrasileño Diego Costa fueron amenazas permanentes para la zaga del Albion, aunque llegaban sin hacer daño, en combinaciones que se quedaban cortas.

Eso sí, el Chelsea cumplía con el dominio: llevó a los locales a su propio campo, aunque tampoco estaba el Albion muy interesado en llevar peligro al arco defendido por Thibaut Courtois.

El tiempo transcurría y la tensión crecía para el Chelsea. Entonces, Conte miró a su banco y decidió hacer ingresar al belga Michy Batshuayi por el español Pedro. Faltaban 14 minutos para el final.

Al 82', en una jugada que no parecía demasiado peligrosa, el lateral César Azpilicueta recogió un balón y puso un preciso centro desde la derecha para encontrar a Batshuayi, puntual en la cita con el gol y el campeonato.

El resto fue casi un trámite para que se cumpliera el final del partido y el Chelsea gritara campeón en la Premier por sexta vez en su historia.

Para Conte, es todo un éxito, pues gana el título en su primera temporada a cargo del equipo londinense.