El 12 de la buena suerte en Chelsea

El dueño de The Blues, conocido por la poca paciencia que tiene a los entrenadores, comienza su duodécimo proyecto en apenas 14 años con Antonio Conte al mando

Antonio Conte, técnico del Chelsea
Antonio Conte, técnico del Chelsea (Reuters)

Ciudad de México

Antonio Conte debutó en la victoria 2-1 del Chelsea sobre el West Ham, como el décimo segundo estratega de los Blues (contando las dos etapas de Mourinho y Hiddink) en la era Roman Abramovich, valiéndole la actuación de Italia en la Euro para ganarse toda la confianza del magnate ruso.

La pasarela de técnicos comenzó con Claudio Ranieri, quien al término de la temporada 2002-2003 fue destituido para dejarle el lugar al hombre que había ganado la Champions League con el Porto: José Mourinho.

El mandato del 'Special One' duró hasta la temporada 2006-2007, cuando Mourinho fue cesado a media temporada dejando su lugar para Avram Grant de manera interina.

En la 2007-2008, Luis Felipe Scolari tomó el mando del conjunto londinense, pero fue despedido y dejó su cargo a Guus Hiddink que consiguió la FA Cup y llegó a la final de la UEFA Champions League que perdió ante el Manchester United en penaltis.

Carlo Ancelotti llegó a Stamford Bridge en la temporada 2008-2009 y permaneció ahí un par de temporadas, fue relevado por André Villas-Boas, pero su mala relación con las "vacas sagradas" del equipo, tales como Frank Lampard o Ashley Cole, lo dejaron fuera del plantel; en su lugar se quedó Roberto Di Mateo, entrenador interino que logró el más grande capricho de Abramovich: la Champions League.

Al ganar la Champions, Di Mateo aseguró el trabajo que había tomado de manera interina, pero fue cesado por malos resultados y entró al quite Rafael Benítez, personaje que terminó rescatando la UEFA Europa League, pero que nunca logró comulgar con las tribunas del 'Bridge'.

Para el torneo 2012-2013 regresó José Mourinho, quien ganó la Premier League en la temporada 2014-2015, pero no pudo completar tres años en Londres, pues fue cesado en diciembre de 2015.

El relevo fue tomado de manera interina por Guus Hiddink en una segunda etapa, sin embargo ésta no fue buena pues no pudo pelear la Champions League y tampoco clasificó a competencias europeas.

Para la campaña 2016-2017, el estratega italiano Antonio Conte,tiene como misión darle al equipo una identidad ofensiva, así como regresar la English Premier League a las vitrinas del Stamford Bridge.