Chelsea mantiene el buen ritmo al vencer a Stoke

Por su parte, el Leicester venció 3-2 al West Ham y se alejó de la zona de descenso


Gary Cahill marcó el gol del triunfo
Gary Cahill marcó el gol del triunfo (Reuters)

Londres

El Chelsea, líder destacado del campeonato inglés, cumplió (2-1) ante el Stoke (9º), este sábado en la 29ª jornada, en la que el Arsenal (5º) sumó una nueva derrota, 3-1 ante el West Bromwich (9º), que le aleja de los puestos de Champions.

Con su nuevo triunfo los Blues se disparan con 13 puntos de ventaja sobre el Tottenham (2º), que juega el domingo con el Southampton (10º), y el Manchester City (3º), que se enfrenta al Liverpool (4º), en el partido con más cartel de la 29ª fecha.

El brasileño Willian (13) y el central Gary Cahill (87) marcaron en un partido que igualó de penal Jonathan Walters (38).

Rival del Arsenal en la lucha por los puestos europeos, el Everton (6º) pasó por encima (4-0) del Hull (18º) con un tanto del ecuatoriano Enner Valencia (78) y un doblete en el descuento del belga Romelu Lukaku (90+1 y 90+4), máximo goleador del campeonato con 21 tantos.

En los otros partidos del sábado el vigente campeón Leicester (15º) dio un paso para alejarse del descenso al ganar 3-2 en la cancha del West Ham (11º).

Además el Crystal Palace (16º) ganó 1-0 al Watford (13º) y el colista Sunderland y el Burnley (12º) igualaron sin goles.