Chelsea gana y se afianza en la cima de la Premier League

Los Blues aprovecharon la caída del Arsenal 2-1 ante el Everton y derrotaron 1-0 al sotanero Sunderland, llevando su acumulado a diez triunfos al hilo

Cesc Fábregas celebra su gol ante el Sunderland
Cesc Fábregas celebra su gol ante el Sunderland (AFP)

Londres

El Chelsea continuó con su impresionante buena racha y encadenó un décimo triunfo consecutivo en la Premier League, este miércoles ganando 1-0 en el campo del colista Sunderland en la 16ª jornada, con lo que reforzó su liderato.

Los Blues aprovecharon la derrota el martes del Arsenal por 2 a 1 en el campo del Everton (8º). Los Gunners quedan a 6 puntos del liderato y bajan a la tercera posición, ya que el Liverpool se quedó ahora con la segunda plaza, tras imponerse 3-0 en Middlesbrough (17º) este miércoles.

Liverpool y Arsenal están empatados a puntos, a seis de la cabeza ambos, y en la diferencia de goles (+20), pero los Reds han marcado más goles (40 por 37).

Mientras tanto, el Chelsea continuó con su ritmo infernal, de tres puntos en tres puntos, y no se dejó sorprender por el Sunderland, pese a que sólo pudo ganar 1 a 0.

Ese tanto lo firmó el español Cesc Fábregas con un soberbio disparo por bajo, tras recibir del brasileño Willian.

Es la mejor racha de victorias ligueras del Chelsea desde la campaña 2005-2006. Han ganado todos sus partidos desde el revés 3-0 sufrido ante el Arsenal el 24 de septiembre.