Chelsea lidera los premios de la EPL de noviembre

Diego Costa, Antonio Conte y Pedro Rodríguez fueron galardonados por la liga de Inglaterra


Pedro, Antonio Conte y Diego Costa presumen sus premios
Pedro, Antonio Conte y Diego Costa presumen sus premios (Tomada de Twitter @ChelseaFC)

Ciudad de México

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, recibió hoy el premio que distingue al mejor técnico del mes de noviembre en la Premier League y completó el pleno del conjunto londinense, puesto que Diego Costa se hizo con el galardón de mejor jugador y Pedro Rodríguez con el de autor del mejor gol del mes.

Conte, de 47 años, en su primera temporada en el Chelsea, recibió por segundo mes consecutivo el prestigioso galardón, después de guiar a los 'Blues' a tres victorias en otros tantos partidos, ante Everton (5-0), Middlesbrough (0-1) y Tottenham Hotspur (2-1).

"Es fantástico recibir este premio. Quiero compartirlo con mis jugadores, con el cuerpo técnico, con todos los trabajadores del club y con los aficionados. Repito que aquí ganamos y perdemos como equipo", dijo el preparador transalpino.

El exentrenador de la Juventus, que ya ganó el premio el mes pasado, es el séptimo inquilino del banquillo de Stamford Bridgeque recibe el galardón, tras Claudio Ranieri, José Mourinho, Avram Grant, Carlo Ancelotti y Rafael Benitez, y el quinto italiano, después de Ranieri, Ancelotti, Roberto Di Matteo y Roberto Mancini.

Conte superó en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, a sus colegas Jürgen Klopp (Liverpool), Pep Guardiola (Manchester City) y David Moyes (Sunderland).

La Premier League premió el buen momento del Chelsea -marcha líder de la liga y encadena siete victorias consecutivas- e hizo entrega de los galardones a mejor jugador y mejor gol del mes de noviembre a los internacionales españoles Diego Costa y Pedro Rodríguez, respectivamente.

Costa, de 28 años, marcó dos goles y dio dos asistencias para imponerse en la votación a Sergio Agüero (Manchester City), Zlatan Ibrahimovic (Manchster United), Jordan Pickford (Sunderland), Matt Phillips (West Brom) y al propio Pedro.

Esta es la segunda vez que el exdelantero del Atlético de Madrid gana el premio a mejor jugador del mes, puesto que ya fue reconocido con el galardón en agosto de 2014, tras sus primeras semanas en Inglaterra.

El hispano-brasileño sucede en la lista de ganadores al atacante belga Eden Hazard, compañero suyo en el Chelsea, al extremo inglés Raheem Sterling (Manchester City) y al delantero coreano Son Heung-min (Tottenham Hotspur), quienes ganaron el premio a mejor futbolista del mes en octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Además, Pedro se llevó el premio a mejor gol del mes de noviembre gracias a su tanto desde fuera del área en el partido del pasado día 26 frente al Tottenham Hotspur en Stamford Bridge (2-1).

El canterano del Barcelona sucede en la lista de ganadores a Dimitri Payet (West Ham), Jordan Henderson (Liverpool) y Cristhian Stuani (Middlesbrough), ganadores en octubre, septiembre y agosto, respectivamente.