Con Pogba, 'Ibra' y 'Mou', Manchester United es goleado 4-0 por Chelsea

A pesar de contar con todas sus estrellas, Manchester United fue humillado por el Chelsea de Conte en el regreso de Mourinho a Stamford Bridge

Chelsea celebrando una de las cuatro anotaciones
Chelsea celebrando una de las cuatro anotaciones (Reuters)

LONDRES

Chelsea (4º) goleó 4-0 al Manchester United (7º), este domingo en Stamford Bridge en el partido que cerró la novena jornada inglesa, en la que el Mánchester City conservó el liderato a pesar de empatar 1-1 en su estadio ante el Southampton (8º).

Tras nueve partidos, el City encabeza la tabla con 20 unidades, las mismas que el Arsenal y el Liverpool.

Pero las dinámicas del trío que conforma la cabeza son muy distintas. Si Arsenal y Liverpool ganaron cinco de sus seis últimos partidos (más un empate), el City, por su parte, acumula una derrota y dos empates en las tres últimas fechas de la Premier League. Además de la goleada encajada esta semana en el Camp Nou en Liga de Campeones (4-0), y el empate 3-3 ante el Celtic en la misma competición.


Amargo regreso de Mourinho

En cuarto puesto aparece el Chelsea, con 19 puntos, los mismos que el Tottenham (5º). Más descolgados están el Everton, sexto con 15, y el Mánchester United, séptimo con 14.

Este domingo en Stamford Bridge el Chelsea fue superior de principio a fin a los Reds Devils. Marcaron el español Pedro (1), Gary Cahill (21), el belga Eden Hazard (62), y el francés N'Golo Kante (70), cuyo tanto desató la euforia entre los jugadores locales.

En el regreso de Jose Mourinho a la cancha del Chelsea menos de un año después de su divorcio, Pedro amargó a su antiguo entrenador con un gol a los 30 segundos de juego. En un pase largo Chris Smalling y Daley Blind pierden la marca y el español aprovecha su velocidad para marcar con comodidad.

"Hicimos increíbles errores en defensa, errores individuales, y pagamos por eso. Estamos a seis puntos de la cabeza y necesitamos ganar partidos, sobre todo ante los candidatos al título", dijo Mourinho.

Con una defensa febril durante todo el duelo, Cahill pudo rematar de volea en el área pequeña tras el saque de un córner para hacer el 2-0.

En la segunda mitad continuó la exhibición. Hazard se lució con una jugada personal y Kanté logró su primer gol con los Bleus (su segundo en Premier League) al eliminar con un regate a la defensa del United y batir al arquero español David De Gea.

Ahora el United intentará iniciar la reconstrucción el miércoles ante su gran rival, el City, en los octavos de la Copa de Inglaterra.


Guardiola, cinco partidos sin ganar

Pero los hombres de Pep Guardiola continúan en crisis con el quinto partido consecutivo sin ganar. El Southampton se había adelantado por medio de Nathan Redmond (28), pero el joven nigeriano de 20 años Kelechi Iheanacho (55) anotó el empate con un remate desde el área pequeña.

"Tenemos que analizar la situación. En este periodo (los cinco partidos) salvo ante el Tottenham (derrota 2-0) lo hemos hecho bien. Con 11 contra 11 ante Everton y Barcelona nuestras actuaciones fueron tan buenas como en los diez primeros partidos", dijo Guardiola.

Otra vez los problemas defensivos castigaron al City. Un fallo del central John Stones en la entrega de un pase a su compañero, el belga Vincent Kompany, permitió al delantero Redmond llegar al balón antes que el chileno Claudio Bravo, al que dribló para anotar a puerta vacía.

Stones pudo haberse reconciliado con la grada por su error, pero su gol al rematar una falta del belga Kevin de Bruyne fue anulado por fuera de juego del argentino Sergio Agüero, que había peinado el balón.

El argentino no estuvo acertado en casi ninguna de las escasas acciones en las que participó.

Pero un City volcado al ataque logró igualar por medio de Iheanacho, que aprovechó un pase magistral del brasileño Fernandinho al alemán Leroy Sané, que regaló medio gol al joven punta.