Chelsea, más líder tras vencer al Manchester City

Chelsea dio un golpe de autoridad a la Premier League: los 'Blues' dominaron a un Manchester City (3-1), frustrado y humillado para conquistar su octavo triunfo seguido

Cesc así festejó un gol con Chelsea
Cesc así festejó un gol con Chelsea (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El entrenador español Josep Guardiola se llevó hoy un duro golpe al ver a su Manchester City perder en casa por 3-1 ante el Chelsea, en un duelo de alto nivel en la Liga inglesa de fútbol.

La derrota dejó a los "Citizens" cuatro puntos por detrás de los londinenses, que con los goles de Diego Costa, Willian y Eden Hazard remontaron el encuentro y se afianzan en la primera posición de la Premier League.

"Ha sido un partido muy duro y abierto hasta el final", dijo Antonio Conte, el técnico del Chelsea, quien acumula ya ocho triunfos consecutivos en la Premier con los "blues".

"He visto mucho carácter de parte de mi equipo y eso es muy importante. Pero debemos seguir trabajando y progresando", señaló el italiano.

Después de una muy buena primera parte, los locales se adelantaron en el minuto 45 por un gol en propio arco de Gary Cahill, pero desperdiciaron sus claras ocasiones para rematar el partido en el segundo parcial.

Diego Costa igualó a la hora de juego al bajar con el pecho un preciso pase largo de Cesc Fábregas y definir de forma quirúrgica.

Willian dio vuelta al partido en el 70 tras otra muy buena jugada de Costa, que se deshizo de su marcador en el centro del campo y lanzó el balón en profundidad para que el brasileño definiera el contragolpe con un disparo cruzado al que no supo reaccionar el arquero chileno Claudio Bravo.

Hazard selló la victoria visitante en el minuto 90 al aprovechar otro veloz contraataque.

En el descuento, el argentino Serguio Agüero, estrella del City, fue expulsado por una peligrosa patada a David Luiz fruto de la frustración. En la trifulca generada después entre jugadores de ambos equipos, el brasileño Fernandinho vio también la tarjeta roja por agredir a Fábregas.

"El resultado no refleja la manera en que jugamos. En mi opinión, deberíamos haber sido nosotros los que ganáramos 3-1", consideró John Stones, defensa del City.

Con el triunfo, el Chelsea alcanza los 34 puntos frente a los 30 del City y el Liverpool. El conjunto "red", sin embargo, intentará acortar distancias mañana cuando se mida como visitante al Bournemouth.

El Arsenal, que tiene 28, buscará más tarde en campo del West Ham saltar provisionalmente a la segunda posición.

En otro de los partidos de hoy, el Tottenham goleó 5-0 al Swansea con dos goles de Harry Kane, uno de ellos de penal, otro doblete de Christian Eriksen y un tanto de Heung-Min Son. Los "Spurs" se afirman así en el quinto lugar con 27 puntos.

El Leicester profundizó su mal momento en el ámbito doméstico al caer 2-1 ante el Sunderland, que con la victoria logró salir del último puesto. Los defensores del título, en cambio, siguen cayendo peligrosamente en la clasificación y con apenas 13 puntos se ubican decimoquintos.

Un gol en contra de Robert Huth adelantó al Sunderland en la segunda etapa y Jermain Defoe amplió distancias. Sobre el final, Shinji Okazaki anotó el descuento para el Leicester.

Además, el West Bromwich batió 3-1 al Watford, el Stoke City 2-0 al Burnley y el Crystal Palace 3-0 al Southampton. Mañana, además de la visita del Liverpool al Bournemouth, el Manchester United jugará en campo del Everton.

LOS RESULTADOS:

Sábado 3 de diciembre de 2016:

Manchester City vs Chelsea 1 - 3

Crystal Palace vs. Southampton 3 - 0

Stoke City vs. Burnley 2 - 0

Sunderland vs. Leicester City 2 - 1

Tottenham Hotspur vs. Swansea City 5 - 0

West Bromwich Albion vs. Watford 3 - 1

West Ham United vs. Arsenal 1 - 5

Domingo 4 de diciembre de 2016:

Bornemouth vs. Liverpool 13:30

Everton vs. Manchester United 16:00

Lunes 5 de diciembre de 2016:

Middlesbrough vs. Hull City 20:00