Los otros 38 Blues

A unos días del cierre del mercado de piernas, el Chelsea transfirió en calidad de cedidos a 38 futbolistas para que se desarrollen futbolísticamente y los mejores vuelvan a Stamford Bridge

Antonio Conte no cuenta con una lista de jugadores bastante amplia entre los que se encientran Ake, Traore y Cuadrado
Antonio Conte no cuenta con una lista de jugadores bastante amplia entre los que se encientran Ake, Traore y Cuadrado (Reuters )

Ciudad de México

El último día de transferencias, la entidad Blue dio la sorpresa al reincorporar a sus filas al defensor David Luiz, sin embargo también son noticia por la cantidad de futbolistas que prestaron a todas partes de Europa y dos países del Sudamérica.

Entre los nombres más conocidos se encuentra el extremo colombiano Juan Cuadrado, que recaló en la Juventus, club al que ya perteneció, sin embargo sorprende que el préstamo es por el resto del contrato del futbolista.

Por otra parte, el lateral izquierdo Baba Rahman verá acción en la Bundesliga con el Schalke 04. La incorporación de Marcos Alonso y la titularidad de César Azpilicueta lo dejan sin ser la primera opción en la parcela en que juega.

Los 36 europeos

Las ligas de Inglaterra son las principales beneficiadas por la escuadra de Antonio Conte, pues 19 futbolistas verán acción en ellas.

Entre los nombres de mayor renombre se encuentran Nathan Ake que participará con el Bournemouth, Patrick Bamford en Burnley, Loic Remy tendrá minutos en Crystal Palace y Christian Atsu en el Newcastle, todos ellos en la Premier League.

El resto participa en divisiones inferiores de la nación de los ‘Tres leones’, destacando Tomas Kalas y Lucas Piazon, quienes ya han participado con el primer equipo y actualmente se deben al Fulham, eterno rival del Chelsea.

En España, el Granada tiene en sus filas a Bekanty Angban y Jeremie Boga, en tanto que Charly Musonda se mantiene por un año más en el Betis.

En Italia, Mario Pasalic jugará para el Milan de la Serie A, mientras que en Alemania Andreas Christensen estará en el Borussia Monchengladbach y Michael Hector en el Eintracht Frankfurt.

Para Holanda, Bertrand Traore buscará entregar goles para el Ajax, Lewis Baker, Nathan y Matt Miazga se encuentran en las filas del Vitesse y Danilo Pantic querrá hacerse de un puesto con el Excelsior; mientras que en Bélgica, Cristian Cuevas entregará cuentas al Sint-Truidense y Matej Delac e Islam Feruz al Royal Excel Mouscron.

El país europeo que menos jugadores Blues recibió es Turquía, pues sólo Kennet Omeruo recaló en el Alanyaspor.

El resto de jugadores tendrán participación en las divisiones inferiores como el caso del meta Jamal Blackman, que jugará en el Crawley Town, perteneciente a la  League Two, Cuarta División de Inglanterra.

En el continente americano

Sólo un par de piernas llegaron a Sudamérica provenientes de Londres, siendo Brasil y Colombia los países elegidos.

El brasileño Wallace, quien en su momento fue cedido al Inter de Milán fue repatriado y tendrá que obtener tiempo de juego en el Gremio de Porto Alegre, equipo de su natal país.

Joao Rodríguez también participará en un equipo de su país, pues el Independiente de Santa Fe confió en el extremo para hacerle dar el salto al primer equipo del Chelsea.

En una plantilla de 25 jugadores como la que tiene Antonio Conte pocos tendrán la oportunidad de regresar a los campos de entrenamiento de Cobham, por lo que será indispensable que los 38 futbolistas sumen minutos en los equipos que confiaron en ellos.