Chelsea y Liverpool suman victorias en la Premier League

Los 'Blues' vencieron 2-0 al Everton, mientras que los 'Reds' golearon 4-0 al Arsenal en la Premier League

Londres, Inglaterra

El Chelsea y el Liverpool lograron este domingo importantes victorias ante equipos de enjundia; los Blues se impusieron al Everton con los goles de los españoles Álvaro Morata y Cesc (2-0) y los Reds abusaron de un inoperante Arsenal (4-0).

Stamford Bridge abrió la jornada con un atractivo duelo que los locales, vigentes campeones, dominaron y lograron su segundo triunfo consecutivo gracias a la buena actuación de los futbolistas españoles (cinco formaron como titulares; los dos goleadores más César Azpilicueta, Pedro Rodríguez y Marcos Alonso).

Cesc abrió el marcador al ajustar de primeras con el exterior luego de una pared dentro del área con Morata (27), y el delantero madrileño anotó el segundo mediante un remate peinado de cabeza tras asistencia de Azpilicueta (40).

El Chelsea, sexto, logra de esta forma reponerse de la dolorosa derrota de la primera fecha, cuando cayó en su estadio ante el Burnley (3-2) con dos triunfos seguidos ante rivales de altura (Totteham y Everton).

Poco después el Liverpool se divirtió con el Arsenal, al que le endosó cuatro goles que pudieron haber sido muchos más.

El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador tras 'picar' con la testa un centro de Joe Gomez (17'). Después, tras un vertiginoso contraataque, fue el propio Firmino el que prolongó para que el senegalés Sadio Mané se inventase un golazo de rosca (40').

Y al contraaque sentenciaron la contienda, ya en la segunda parte, los hombres del alemán Jurgüen Klopp. El egipcio Mohamed Salah aprovechó un error en campo contrario del español Héctor Bellerín y salió disparado hasta la portería sin encontrar oposición para definir raso y con la zurda (57').