Chelsea vence al Arsenal y es más líder de la Premier League

En una exhibición de poder, el equipo de Antonio Conte derrotó 3-1 a los 'Gunners' y se alejó 12 puntos en la cima del futbol de Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra

El Chelsea dio un golpe de efecto en la Premier League al vencer 3-1 al Arsenal y abrir una brecha de 12 puntos con sus principales perseguidores en lo más alto de la clasificación.

Un cabezazo del español Marcos Alonso en el minuto 13, una genialidad del belga Eden Hazard (53') y otro tanto del español Cesc Fábregas (85') le dieron los tres puntos a los "blues" en Stamford Bridge. El Arsenal apenas pudo ver puerta en el 91' con un gol de Olivier Giroud.

El Chelsea se colocó así con 59 puntos después de 24 partidos disputados. El Tottenham, que se medirá más tarde al Middlesbrough, es segundo con 47 puntos, los mismos con los que quedó el Arsenal.

El Liverpool es cuarto con 46 antes de visitar hoy al Hull City, mientras que el Manchester City, quinto también con 46, se enfrentará mañana con el Swansea City.

"Fue un partido importante", dijo el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte. "Considero al Arsenal como uno de los seis equipos que pueden luchar por el título hasta el final de la temporada. Tenerlo ahora a 12 puntos es muy importante para nosotros".

"En cuatro días tuvimos dos partidos ante dos grandes equipos", recordó sobre el empate ante el Liverpool del miércoles. "Creo que estamos demostrando por qué merecemos estar en lo más alto".

Hazard fue el gran protagonista del clásico londinense con un gol que fue una mezcla de potencia, velocidad, técnica y puntería. El belga agarró la pelota en su campo, se fue de tres rivales y batió después al portero Peter Cech.

Conte, con cara de incrédulo, explotó de alegría en el banquillo y se abrazó con varios aficionados de las primeras filas de Stamford Bridge.

Antes, Alonso había adelantado al Chelsea en una jugada polémica. En su salto en búsqueda del balón, el español arrolló con el codo al defensa del Arsenal Héctor Bellerín, que tuvo que ser sustituido por el golpe. El árbitro, sin embargo, no vio infracción alguna y validó el gol.

Cuando el partido moría, Fábregas aprovechó un grosero error de Cech con el pie para sentenciar el duelo. El portero checo, ex del Chelsea, despejó mal desde una esquina del área y entregó el balón a Fábregas. El español, en el borde del área, apenas tuvo que empujar la pelota.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, se quejó de la falta de Alonso en el primer gol de partido. "Fue falta al cien por ciento y además una jugada peligrosa", señaló. "Pero eso no quita méritos a la victoria del Chelsea".

"Fuimos demasiado naif y no defendimos con decisión. En algunas situaciones nos faltó madurez y experiencia. Individualmente, algunos de nuestros jugadores no estuvieron hoy a su mejor nivel", agregó.