Chelsea enciende la Premier League en Anfield

El Chelsea (2º) venció en su visita a Anfield al Liverpool y reabre el campeonato inglés, ya que tres equipos aspiran al título a falta de dos jornadas

Ambas escuadras se enfrentaron en Anfield
Ambas escuadras se enfrentaron en Anfield (AFP)

Liverpool, Inglaterra

Con un equipo lleno de suplentes, para reservar jugadores para la vuelta de las semifinales contra el Atlético de Madrid el miércoles (0-0 en la ida), el equipo de José Mourinho se impuso con un gol del senegalés Demba Ba al borde del descanso (45) y otro del brasileño Willian sobre el pitido final (90).

Tras este resultado, Liverpool, con 80 puntos, Chelsea, con 78 y Manchester City, con 74, aspiran al título, con ventaja para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que es el único que depende de sí mismo, ya que tiene dos partidos menos.

Este domingo, el City visita la cancha del Crystal Palace (11ª) y si gana los cuatro partidos que le restan para el final (Everton, Astos Villa y West Ham, además del de este domingo) será campeón.

El partido en Anfield fue de completo dominio de los locales, que tuvieron la posesión del balón y se acercaron con mucha mayor frecuencia al área rival que el Chelsea, que se encerró atrás y esperó el error del adversario.

Éste llegó poco antes del descanso, cuando el capitán Red Stephen Gerrard falló al intentar controlar un balón en defensa, a la altura de la medular, y se resbaló cuando intentaba evitar que Demba Ba le robase la pelota.

El senegalés se marchó solo hacia la portería de Simon Mignolet y batió por bajo al arquero belga (45).

El segundo tiempo fue un ataque constante de los Reds sobre la portería del veterano australiano Mark Schwarzer, que sustituyó al lesionado Petr Cech.

Pese al dominio total del Liverpool, el conjunto local no logró tranformarlo en ocasiones claras de gol ante una gran defensa del Chelsea.

La puntilla llegó sobre el pitido final, cuando el Liverpool, volcado sobre el área rival, perdió el balón y Willian y Fernando Torres, que había sustituido poco antes a Demba Ba, montaron un rápido contragolpe que culminó el mediapunta brasileño.

Esta victoria permite al Chelsea de Mourinho seguir soñando con un doblete Liga y Champions, aunque el gran beneficiado de la jornada podría ser el Manchester City, que se gana al Crystal Palace pasará a ser el principal favorito el título.

El técnico del Liverpool Brendan Rodgers deberá tratar de levantar rápidamente la moral de sus hombres para tratar de ganar un campeonato que no logra desde 1990.