Mexicanas destacan en la Liga de España

Charlyn Corral y Kenti Robles sobresalieron en 2016 en la liga femenil española y el próximo año se les unirá Nayeli Rangel, quien jugará en el Sporting de Huelva.

Charlyn Corral y Kenti Robles jugadoras de la Liga Española
Charlyn Corral y Kenti Robles jugadoras de la Liga Española (Tomadas de Twitter)

Ciudad de México

Las futbolistas mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles destacaron en 2016 en la Liga Femenil de España, donde una compatriota se les unirá en el mes de enero: Nayeli Rangel.

En su segunda campaña en el balompié ibérico, la delantera del Levante se mantiene como una de las jugadoras más rentables, algo que demostró desde su llegada, pues en su primer torneo logró 22 anotaciones para ser la segunda mejor de la liga.

Ahora, con 14 juegos disputados en la temporada actual, Charlyn suma nueve dianas para ubicarse como la cuarta mejor goleadora y con el equipo en la tercera posición general con 35 unidades, a uno del líder Atlético de Madrid y con los mismos que Barcelona.

Por su parte, Kenti Robles, del Atlético de Madrid, es una garantía en la defensa del club y ya pudo saborear las mieles de un título, pues el pasado 26 de junio conquistó la Copa de la Reina en el triunfo 3-2 sobre Barcelona.

Ese miércoles en la Ciudad de Futbol de las Rozas, la zaguera “azteca”, de 25 años de edad, fue titular durante los 90 minutos en la primera corona de este certamen que consigue el “Atleti” femenil.

Pero ese no es el único título de la capitalina, que cuenta en su palmarés con otras tres Copas de la Reina y el mismo número de Ligas, en camino a una cuarta, pues Atlético de Madrid es líder de la temporada con 36 unidades.

Ambas jugadoras, quienes cuentan con amplia experiencia en selección nacional, tanto en competencias continentales como en Copas del Mundo, fueron descartadas del preolímpico rumbo a Río 2016, donde el Tri fue eliminado y sin posibilidad de ir al torneo.

A las mexicanas que militan en España se les unirá a partir de enero la capitana del Tricolor, Nayeli Rangel, quien jugará con el Sporting de Huelva, dispuesta a demostrar su calidad y ayudar al club que se ubica en la octava posición.

Tras el parón invernal, las mexicanas seguirán su participación en la Liga el 8 de enero. Levante visitará al Barcelona, Atlético de Madrid hará lo propio con Real Sociedad y Nayeli podría debutar cuando le hagan los honores al UD Tacuense.