Futbol mexicano se solidariza con Chapecoense

Equipos y jugadores del balompié nacional se han expresado su apoyo al equipo brasileño, quien sufriera un accidente de avión este lunes por la noche.

Jugadores de Chapecoense sufren accidente de avión rumbo a Medellín
Jugadores de Chapecoense sufren accidente de avión rumbo a Medellín (Reuters)

Ciudad de México

Tras el avionazo que sufrió el Chapecoense cuando se dirigía hacia Medellín, Colombia, para la Final de la Copa Sudamericana, los equipos y directivos del futbol mexicano se ha solidarizado con el equipo brasileño, a través de sus redes sociales.

La selección mexicana, Rayados, Puebla, Veracruz, Pachuca, Lobos BUAP, Potros UAEM, fueron los primeros clubes en expresar sus condolencias al club brasileño.

"Nuestras oraciones están con ustedes, @ChapecoenseReal... ¡Mucha fuerza! #Chapecoense", se lee en el Twitter del Tricolor.

"Los #Rayados nos hermanamos con @ChapecoenseReal frente a esta tragedia. #ForçaChapecoense #AbrazadosPorElFutbol", escribió Rayados de Monterrey.

"Nos unimos en oración con el @ChapecoenseReal y las familias de los miembros de la delegación", publicó Club Pachuca.

Algunos de los jugadores y equipos de la Liga MX se sumaron a las muestras de apoyo, entre ellos Alan Pulido, Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Decio de María, Juan Carlos Osorio y el Club América.

“Todas mis condolencias para las familias de @ChapecoenseReal por este terrible accidente, todo el mundo del fútbol está de luto. #fuerza”, comentó el delantero de Chivas.

“Mis más sinceras condolencias al Club Chapecoense, jugadores, familiares, amigos y en general al futbol brasileño por esta tragedia que enluta al futbol mundial. Descansen en paz”, el mensaje del director técnico del Tri.

“El mundo del futbol está de luto!! Mis más sinceras condolencia para todas las familias y aficionados por esta terrible pérdida”, tuiteó Oribe Peralta.

Club América se manifestó en su red social tras el accidente del Chapecoense: “Una gran tragedia ha impactado a toda la familia futbolística brindamos apoyo y solidaridad a los familiares de @ChapecoenseReal #ForçaChape”.