El emocionante primer gol del Chapecoense tras el avionazo

Douglas Grolli fue el autor de la diana número uno después de la tragedia y la Arena Condá se entregó al equipo de sus amores. 

Los jugadores del Chapecoense y el Palmeiras
Los jugadores del Chapecoense y el Palmeiras (EFE )

CHAPECÓ, Brasil

El Chapecoense, con un plantel reconstruido, recibía en su estadio al Palmeiras en un partido amistoso que marca la voluntad de supervivencia de este pequeño club del sur de Brasil convertido en un grande de Sudamérica, antes de ser diezmado por un accidente aéreo.

TE RECOMENDAMOS: Sobrevivientes del 'Chapeco' alzaron la Sudamericana. 

El encuentro comenzó y, al minuto 14, de cabeza tras cobro de una pelota parada, Douglas Grolli marcó el primer tanto después de poco más de dos meses por el luto... grito de gol que emocionó hasta las lágrimas. 

Otro emotivo momento del día sucedió una hora antes cuando los tres jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo levantaron la Copa Sudamericana 2016 que la tragedia no les dejó ganar en la cancha.

El arquero Jackson Follmann, que sufrió la amputación de parte de la pierna derecha tras el accidente, enarboló junto al defensor Neto y al lateral Alan Ruschel el preciado trofeo bajo un torrente de aplausos.

Todo el estadio Arena Condá estaba en pie para recordar a los que se fueron entonando "los campeones están de vuelta" y "vamos, vamos, Chape", el grito de guerra de la hinchada de este club modesto pero de espíritu combativo.

Otro de los momentos de mayor intensidad se vivió con la entrada en el césped de las esposas de las víctimas del accidente, homenajeadas con un pasillo de honor formado por los niños del club.

Cada una recogió las medallas que hubieran recibido sus maridos, entre sentidas lágrimas de recuerdo y los gestos de cariño de los directivos al entregarles el premio.

Con las medallas ya al cuello, se unieron a los supervivientes para dar una emocionante vuelta de honor al estadio.