Rescatan a primeros sobrevivientes en accidente de avión del Chapecoense en Colombia

Los informes oficiales reportan que seis individuos fueron reportados por el aeropuerto José María Córdova en un comunicado

Jugadores del Chapecoense
Jugadores del Chapecoense (Reuters)

BOGOTÁ, Colombia

Seis de los 81 pasajeros del avión que transportaba a los futbolistas de Chapecoense de Brasil habrían sobrevivido al accidente ocurrido la noche del lunes en el noroeste de Colombia por "fallas eléctricas", informaron fuentes oficiales.

Se confirmaron a Daniel Ruschel y Danilo como los primeros jugadores supervivientes.

"Al sitio (del accidente) llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible, puesto que se están reportando 6 sobrevivientes", dijo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado. Se presume que de los seis supervivientes, cinco son jugadores y una es personal del avión.

El organismo sostuvo que a las 22:00 locales el avión de matrícula CP2933 de la empresa Lamia, proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se declaró en emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, a unos 50 kilómetros de Medellín.

La aeronave transportaba a nueve tripulantes y a 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del Chapecoense, que el miércoles tenían que disputar el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

"La aeronave se declaró con fallas eléctricas", agregó.

La terminal aérea apuntó que al lugar del siniestro solo puede llegarse por vía terrestre por la "baja visibilidad" ocasionada por las condiciones climáticas, que provocaron la cancelación de una misión en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

La alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez.

Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", escribió en su cuenta en Twitter.