Chapecoense rechaza ayuda deportiva; quiere dinero

Iván Tozzo, presidente interino del 'Chape', declaró que el club no necesita no descender en tres años; lo que requieren es ayuda económica

Aficionados apoyan al Chapecoense
Aficionados apoyan al Chapecoense (Reuters)

Ciudad de México

El presidente interino del club Chapecoenese, Iván Tozzo, aseguró que el club no necesita el blindaje deportivo para evitar un posible descenso; “no necesitan hacernos ese favor”.

En cambio, lo que el dirigente apuntó al diario brasileño Folha fue que “la disputa deportiva es sana y no una lucha de vida o muerte. La plaza tiene que ser conquistada dentro del campo”, en alusión a la propuesta de varios equipos brasileños, en la que piden que el 'Chape' sea blindado para que no pueda descender durante tres años.

“No sería adecuado moralmente exigir que los clubes nos mantengan sin competir. Para continuar como equipo de la Serie A, vamos a necesitar dinero, no somos un equipo grande”, señaló el directivo.

Tras el accidente, Tozzo declaró: “De ese grupo que perdimos, varios jugadores estaban apalabrados con otros clubes y teníamos una fuente de ingresos importante”.

Tozzo asumió el cargo de presidente después de que el anterior directivo murió en el trágico accidente, en donde hubo 75 muertos y únicamente 6 sobrevivientes.