Neto se entera del accidente aéreo del Chapecoense

Después de que se le ocultara la verdad del 'avionazo' al defensa brasileño, fue hasta este lunes que se le informó la tragedia que sufrió su equipo, la cual tomó con "fortaleza"

Neto disputando la semifinal de la Copa Sudamericana contra el San Lorenzo
Neto disputando la semifinal de la Copa Sudamericana contra el San Lorenzo (Reuters)

Rionegro, Colombia

El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, que se encontraba en el avión que se estrelló en Medellín y uno de los seis sobrevivientes del accidente, se mostró fuerte tras ser informado del accidente en donde fallecieron 71 personas.

Neto despertó el jueves del coma inducido tras el accidente y cuando despertó preguntó del resultado de la final de la Copa Sudamericana, al no recordar el accidente.

“Él está evolucionado muy bien. Ya está enterado del accidente y lo ha tomado con una fortaleza importante. Está siendo acompañado por el cuerpo de piscología de la institución y por su familia, declaró el director médico del Hospital Ferney Rodríguez, en conferencia de prensa.

Rodríguez señaló que el futbolista está teniendo una “buena evolución” y esperan que pueda ser trasladado a Brasil en los próximos días.

El traslado que ya está confirmado es el del jugador Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, quienes se esperan viajen el martes a Chapecó.