Portero del Chapecoense es sometido a nueva cirugía

El arquero Jackson Follmann, que sobrevivió al accidente aéreo del club brasileño, fue operado el día de hoy del tobillo izquierdo, para evitar una amputación en la pierna.

Jackson Follmann sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense
Jackson Follmann sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense (AP)

Sao Paulo

El portero Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense fue sometido hoy a una nueva cirugía, esta vez en el tobillo izquierdo, informaron fuentes médicas.

El Hospital Unimed de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, indicó que el deportista fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación en la pierna izquierda.

Sin previsión de alta, el hospital comunicó antes de la cirugía que el portero "pasó bien en las últimas 72 horas, sin ocurrencias clínicas y sigue recibiendo una antibioticoterapia endovenosa, sin alteraciones en su estado físico".

Follmann sobrevivió a la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre entre los 77 ocupantes del avión de la empresa Lamia que transportaba al Chapecoense a Medellín, donde esperaba disputar el partido de ida de la Final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano.

En Colombia, el portero pasó por varias cirugías y le amputaron parte de la pierna derecha.

El pasado 13 de diciembre, el mismo día en que retornó de Colombia, Follmann superó con éxito una cirugía para corregir la fractura en la segunda vértebra cervical a la que fue sometido en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.