Conmebol entregaría Copa Sudamericana a Chapecoense

De acuerdo con Iván Tozzo, presidente del club, el organismo que rige el futbol en Sudamérica proclamaría campeones al conjunto brasileño por primera vez en su historia

Chapecoense, equipo brasileño
Chapecoense, equipo brasileño (Reuters)

Chapecó, Brasil

Cinco días después de que la mayor parte del equipo murió en un accidente aéreo en Colombia, el club brasileño de fútbol Chapecoense recibió la noticia de que recibirá la copa como campeón de la Copa Sudamericana.

"La Conmebol (el órgano rector del futbol en Sudamérica) va a declarar al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana", dijo el presidente en funciones del club, Iván Tozzo, citado por el sitio web de TV Globo (globoesporte.globo.com).

"Además, el Chapecoense va a recibir los dos millones de dólares del premio", agregó. Tozzo emitió comentarios después del velorio en el estadio Arena Condá del club en el sur de Brasil.

Más de 50 víctimas, incluyendo futbolistas, funcionarios y periodistas, del accidente aéreo fueron homenajeados en el velorio.

El desastre del lunes, en el que murieron 71 pasajeros y tripulantes, impactó a los hinchas del fútbol en todo el mundo y provocó profundo pesar en Brasil.

Un avión regional BAe146 operado por la empresa boliviana LaMia dijo por radio que se estaba quedando sin combustible antes de estrellarse en la ladera de un cerro en las afueras de Medellín.

Seis personas sobrevivieron, incluyendo a tres miembros del club, que se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, el principal partido en la historia del Chapecoense.

Previamente en la semana, el Atlético Nacional hizo llamados para que la Copa fuera entregada a sus rivales. El Chapecoense nunca ha ganado la copa.