La reacción de los bomberos al ver el avión del Chapecoense

Un video muestra la conversación entre un elemento de rescate que se encontraban en el lugar del accidente aéreo del equipo brasileño y la base que coordinaba el envío de refuerzos

Las labores de rescate de bomberos tras el accidente de Chapecoense
Las labores de rescate de bomberos tras el accidente de Chapecoense (Reuters)

Ciudad de México

Grandes momentos de angustia fueron los que vivieron los primeros bomberos en acudir al rescate de los pasajeros del avión accidentado en Colombia, donde varios jugadores del club brasileño Chapecoense murieron.

El canal TN publicó un fragmento de la conversación entre un comandante que se encontraba en el lugar de los hechos y la base en Medellín, donde se puede escuchar a un agitado elemento de rescate suplicando por ayuda para agilizar la búsqueda de supervivientes.

Aquí la conversación:

Comandante: "Necesitamos que nos apoyen urgentemente"

Base: "5-4, comandante, 5-4, tenga paciencia, por favor tratemos de controlar la situación, colaboremos lo que más podamos las unidades de rescate. Nosotros ya estamos coordinando aquí con el municipio para la llegada allá, igualmente aquí, en Medellín, van a salir otras unidades para allá, solo hay que tener paciencia, comandante".

Comandante: "Aquí está el personal de rescate, Bomberos de la Unión. Hay personal que nos está pidiendo socorro en la parte alta, el avión está totalmente destrozado, hay personas muertas".

Base: "Lo importante, comandante es hacer saber que ya están las unidades de rescate allá, tranquilizar a la gente, decirles que ya les estamos colaborando y que los vamos a apoyar, eso es lo importante. Que estamos haciendo las coordinaciones para llegarle más gente apoyo allá".