Se estrelló el avión del Chapecoense en Colombia

La aeronave que transportaba al club brasileño a Medellín con motivo de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional sufrió un accidente en Antioquía; hay heridos

MEDELLÍN, Colombia

De acuerdo a los primeros reportes preliminares, el avión del Chapecoense brasileño se estrelló en Cerro Gordo de La Unión, del departamento de Antioquía mientras se dirigían a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.´

"Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes", indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter.

El avión, de la aerolínea Lamia que transportaba nueve tripulantes y 72 pasajeros entre jugadores y miembros del cuerpo técnico del club, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso debido a fallas eléctricas y al poco combustible con el que contaba.

Al lugar, al que se puede acceder únicamente por tierra debido a las condiciones climatológicas, han llegado cuerpos de seguridad para rescatar a los heridos y transportarlos a un hospital cercano de La Unión. De momento no se han reportado pérdidas humanas.

Se confirmaron a Daniel Ruschel y Danilo como los primeros jugadores supervivientes. El primero, de 27 años de edad, llegó al hospital de Cejía conmocionado y preguntó con insistencia por su familia.

De acuerdo a medios locales, el piloto del avión tiró el combustible del avión para evitar que la aeronave explotara.

Se ha pedido a los civiles que se alejen de la zona para que los operativos de rescate puedan realizarse con efectividad.

De acuerdo a Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, se estiman que hay entre 25 a 27 fallecidos.

Por su parte, el club no se pronunciará al respecto hasta que las autoridades aéreas lancen la versión oficial.

Se reporta que Jakson Follmann es otro de los supervivientes del accidente de avión.

Hasta el momento se sabe que el defensa Alan Ruschel, los porteros Jakson Folmann, Danilo, el periodista Rafael Henzel y un personal de vuelo identificada como Ximena Suárez sobrevivieron.

Informes en medios locales indican que las actividades de búsqueda y rescate podrían suspenderse por las fuertes lluvias en la zona.

De acuerdo al comandante de la policía de Antioquía, José Acevedo, estima la cifra de muertos sería de 76 muertos.

Los últimos informes informan que de seis personas rescatadas, una de ellas falleció de camino al hospital, de acuerdo al general José Acevedo.