Comienza venta de boletos para la Final de la Champions

Un total de 41 mil 500 entradas estarán disponibles para los aficionados, quienes tendrán la oportunidad de adquirirlos a partir de este viernes hasta el martes, pero será en abril que sepan si fueron elegidos en el sorteo


Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League (Tomada de Twitter @ChampionsLeague)

Madrid

La venta de entradas para la Final de la Liga de Campeones, que se jugará el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff, empieza hoy en la página web "uefa.com" y durará hasta el mediodía del martes 28 de marzo.

La UEFA confirmó que habrá un total 41 mil 500 entradas disponibles para los espectadores, los dos equipos finalistas recibirán 18 mil cada uno, mientras que las 5 mil 500 restantes se destinarán para público general.

El resto de las localidades del estadio, que tiene capacidad para 66 mil espectadores, están asignadas para el comité organizador local, a la UEFA y a sus federaciones, a socios comerciales y operadores así como al programa de hospitalidad corporativo.

Los precios de las entradas oscilarán entre 449 euros (9 mil 249 pesos) la más cara y 69 (mil 421 pesos) la más barata, con cifras intermedias entre 161 y 316 (3 mil 316 y 6 mil 509 pesos) según indicó la UEFA que ha consultado con la asociación independiente "Football Supporters Europe" (FSE) para determinar estas cantidades.

Además, habrá entradas para discapacitados al precio de 69 euros (mil 421 pesos), con una entrada gratuita para un acompañante, y el paquete joven por 138 (2 mil 842 pesos), que incluye una entrada de niño, menor de 14 años, y otra de adulto.

Una vez que concluya el plazo de venta de entradas, la UEFA procederá a realizar un sorteo para asignar las mismas y quienes hayan sido beneficiados serán informados por correo electrónico antes del 7 de abril y recibirán sus localidades a mediados de mayo.