Leipzig y Salzburgo si jugarán la Champions League

Pese a que pertenecen a una misma franquicia, la UEFA admitió que el campeón austriaco y el subcampeón de la Bundesliga puedan participar en la próxima edición del torneo continental

El Salzburgo y el Leipzig si jugarán la Champions League
El Salzburgo y el Leipzig si jugarán la Champions League (Reuters)

Madrid

La UEFA ha decidido admitir al Salzburgo, campeón de la Liga de Austria, y al Leipzig, subcampeón de la Liga de Alemania, en la próxima edición de la Liga de Campeones, a pesar de pertenecer ambos clubes a una misma franquicia.

La Cámara de Adjudicación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) optó por permitir la participación de las dos entidades en la máxima competición continental tras constatar que no se vulnera el artículo 5 sobre integridad de la competición.

La UEFA ha comunicado que adoptó esta decisión "después de una investigación exhaustiva de los varios e importantes cambios estructurales y de gobierno realizados por los clubes, especialmente en materia corporativa, de financiación, de personal y de acuerdos de patrocinio.

Esta decisión, no obstante, podrá recurrirse ante el Tribunal Arbitral del Deporte en un plazo de diez días, en conformidad con el artículo 34, apartado 2, de las Normas de procedimiento del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA, así como los artículos 62 y 63 de los Estatutos de la UEFA .

La UEFA advierte de que "el CFCB mantendrá el control a ambos clubes para asegurar que las reglas de integridad sean respetadas en el futuro".

El Salzburgo entrará en escena en la Liga de Campeones en la segunda ronda previa. Se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el Hibernians escocés y el Tallin de Estonia. El Leipzig, como subcampeón de la Bundesliga alemana, entrará directamente en la fase de grupos de la competición.