Los 8 equipos que siguen con vida en la Champions

Ya se conocen los cruces de cuartos de final en la edición 2015-16 por 'La Orejona', enfrentamiento entre españoles, alemanes, un portugués, un francés y un inglés

'La Orejona'
'La Orejona' (Reuters)

Ciudad de México

Barcelona, Real Madrid y Bayer Múnich, equipos de tradición en la UEFA Champions League, ya conocieron su destino tras el sorteo de los cuartos de final, que completaron PSG, Wolfsburgo, Atlético, Benfica y Manchester City.

Barcelona

El actual campeón de la Champions League buscará refrendar su título, pues en la historia de los blaugranas en cuartos de final hay más victorias que derrotas; así es como los culés se convierte en uno de los favoritos para llevarse 'La Orejona'.

En su última actuación en esta instancia se enfrentó a París-Saint Germain, al que venció 5-1 (marcador global); en la edición 2013-14, los blaugranas empataron 1-1 en el partido de ida ante el Atlético de Madrid y, para la vuelta, los 'colchoneros' derrotaron por la mínima diferencia a los dirigidos en ese entonces por Gerardo 'El Tata' Martino.

Bayern Múnich

En su última participación en cuartos de final (2014-15), los teutones chocaron ante el Porto, donde el equipo de Josep Guardiola derrotó 6-1 a los lusos en la vuelta disputada en el Allianz Arena, 7-4 marcador global.

En la temporada 2013-14, los bávaros llegaron hasta semifinales al vencer 4-2 al equipo inglés Manchester United. Una campaña antes, el Bayern se coronó ante el Borussia Dortmund, partido que se jugó en el Estadio de Wembley.

Benfica

Las Águilas no han podido tener un gran desempeño en los anteriores certámenes de la Champions League; fue hace cuatro años su última aparición en cuartos de final, donde cayeron 3-2 (marcador global) ante Chelsea, que en 2011-12 fueron campeones de la Champions.

Cabe mencionar que Benfica cuenta con un solo título de la máxima justa europea, que logró en 1961.

Manchester City

Una de sus mejores participaciones se dio el año pasado, cuando logró los octavos de final, donde cayó ante Barcelona; a pesar de no estar entre los favoritos, los 'citizens' tratarán de meterse a semifinales y ser uno de los contendientes naturales.

París-Saint Germain

Los parisinos, uno de los rivales fuertes en esta contienda, tras eliminar al Chelsea, se consolidaron como candidatos para pelear el cetro con cualquiera de los invitados.

Sin embargo, el PSG se ha convertido en uno de los equipos que, desde el 2013, han clasificado a los cuartos; en dos ocasiones fueron derrotados por el Barcelona y una por el Chelsea.

Real Madrid

El 10 veces campeón de la Champions no necesita mucha presentación, un habitual de instancias de definición; en sus últimas cinco apariciones, los merengues han alcanzado las semifinales; incluso, en la 2013-14, logró la 'Décima' copa ante el Atlético de Madrid.

Wolfsburgo

El subcampeón de la Bundesliga en la campaña 2014-15 tendrá su primera vez en esta instancia de la Champions League, después de sortear la ronda de octavos ante el modesto KAA Gent de Bélgica.

La historia del cuadro alemán en competiciones de UEFA es más común en la extinta Copa Intertoto y la Europa League.

En esta campaña, la 2015-16, se mantiene como octavo lugar de la Bundesliga, lejos de los puesto que otorgan boleto a competencia europea.

Atlético de Madrid 

Diego Simeone inyectó vida a los colchoneros desde el 2011 y, en dos campañas, los llevó a los puestos de élite de la máxima justa de clubes europeos. En la 2013-14 cayeron en una final con toque de Derbi, ante el Real Madrid, cabezazo de Sergio Ramos de último minuto que envió el duelo al alargue. Digno subcampeón.

Hace un año, los españoles se quedaron prescitamente en esta instancia, ante su odiado rival de ciudad.