Lewandowski da el triunfo al Bayern Múnich

Un solitario gol del polaco le dio la revancha a los bávaros sobre el Atlético de Madrid, en un partido donde ningunos de los clubes tenía nada por pelear, pues ambos ya están clasificados a los octavos de final de la Champions League

Robert Lewandowski anotó el único gol del encuentro
Robert Lewandowski anotó el único gol del encuentro (AFP)

Múnich, Alemania

Un gol de falta de Robert Lewandowski, en el minuto 28, supuso la derrota del Atlético de Madrid ante el Bayern Múnich en un partido que sólo tenía un valor estadístico, pues los rojiblancos ya eran campeones de grupo y los bávaros tenían asegurado el pase a octavos como segundos.

El partido tuvo un comienzo que parecía una declaración de principios de los dos equipos. El Bayern tenía la pelota pero no entraba al área con peligro porque el Atlético defendía bien.

Los madrileños, por su parte, tuvieron las primeras llegadas claras cuando se decidieron a lanzar ataques esporádicos.

La primera fue una buena ocasión de Yannick Carrasco en el minuto 10, cuando quedó sólo ante Manuel Neuer, tras un buen pase de Antoine Griezmann. El remate del belga, sin embargo, no tuvo la suficiente colocación y Neuer salvó la situación.

En el 16, otra vez Carrasco, a centro de Lucas desde la izquierda, remató desde buena posición, pero justo al cuerpo de Neuer.

La posesión de pelota de cerca del 70 por ciento que tenía el Bayern no impedía que el equipo que llegaba con más claridad fuera el Atlético. Hasta la segunda ocasión de Carrasco, el Bayern sólo había tenido un amago de llegada con un centro de Douglas Costa desde la izquierda que Oblak tuvo que rechazar con los puños.

El Atlético tenía cerrada su área y el Bayern sólo logró aproximarse con claridad en el minuto 19, cuando Costa, a pase del portugués Renato Sanches, disparó desde un ángulo muy cerrado y Oblak paró el remate.

Con el Bayern merodeando en torno a un área cerrada, el gol podía llegar en una situación a balón parado y así ocurrió. Tras una falta de Carrasco sobre Juan Bernat, a unos 18 metros de la portería, Lewandowski asumió el cobro. Su lanzamiento, por encima de la barrera, dejó sin opción alguna a Oblak. Era el minuto 28.

Pese a la ventaja del Bayern, el partido no cambio demasiado. El Atlético siguió jugando desde una sólida defensa con esporádicos conatos ofensivos y el Bayern siguió siendo el dueño de la pelota y tejiendo largas combinaciones sin lograr penetrar el área.

En la segunda parte, el Bayern tuvo más control y los conatos ofensivos del Atlético se hicieron menos frecuentes.

El Bayern estuvo más cerca del segundo que el Atlético del empate.