Equipos españoles, garantía de campeonato

Desde hace 15 años, los clubes ibéricos que han llegado a la Final de la Champions, han logrado llevarse la 'orejona' a casa; Real Madrid y el Atlético, tratarán de reafirmar la racha

Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán las Semifinales de la Champions League
Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán las Semifinales de la Champions League (Reuters)

Ciudad de México

Las Semifinales de la Champions League ya tienen a sus cuatro invitados, Real Madrid, Juventus, Atlético de Madrid y el Mónaco buscan llegar a la Final en Cardiff y llevarse el trofeo a casa. La misión de los equipos españoles es clara: llegar a dicha instancia y hacer válida la racha que mantienen desde hace 15 años, donde nunca han perdido una Final.

Son 14 finales jugadas, de las cuales siete tuvieron como protagonista y campeón a un equipo ibérico, el mundo veía al Real Madrid o al Barcelona levantar la copa y toda Europa se rendía ante las escuadras españolas.

Era la temporada 2001/02, Real Madrid y Bayer Leverkusen se veían las caras en el Hampden Park de Glasgow, Escocia, para definir al mejor club europeo del año. El partido finalizaría 2-1 y sería recordado por la épica volea de Zinedine Zidane, golazo que le daba a los Merengues su novena 'orejona' y que daba inicio a la racha ganadora de los clubes españoles en la gran Final.

La inercia continuó en la temporada 2005/06 con el Barcelona. Los dirigidos por el entonces entrenador culé, Frank Rijkard, llegaron al Stade de France con la etiqueta de favoritos y, de la mano de Ronaldinho y Samuel Eto'o derrotaron al Arsenal de Henry, Fabregas y Lehman en una Final que daba el inicio del gran auge blaugrana.

Tres años después, Barcelona se toparía con el Manchester United, el Estadio Olímpico de Roma veía a los culés llevarse su tercera Champions. La dosis sería repetida en la temporada 2010/11, los mismos blaugranas regresaron a una nueva Final en total calidad de visitante; los ´Red Devils' harían los honores de recibirlos en Wembley.

Lo que parecía ser un auténtico infierno para los culés, terminó siendo un día de campo al vencer con un contundente 3-1 a los entonces dirigidos por Sir Alex Ferguson.

Tricampeones españoles

De la temporada 2013/14 a la fecha, los equipos españoles han sido amos y señores del certamen europeo, el inició se daba con primera Final disputada entre equipos españoles: el Real Madrid y el Atlético se veían las caras en territorio neutral.

Lisboa sería testigo de la épica remontada de los Merengues que, tras empatar 1-1 en los minutos finales del partido, golearon 4-1 a los Colchoneros en tiempos extra.

Al año siguiente, Barcelona daba un golpe de autoridad ante la sorprendente Juventus, que vino de menos a más, en la edición del 2014/15. El 3-1 a favor de los ´Blaugranas´ sólo confirmaba la malaria que arrastran los de Turín al no poder vencer nunca, en ninguna Final, a cualquier equipo español.

La última edición de la Champions nos regaló un auténtico partido de alarido, Real Madrid y el Atlético se veían las caras nuevamente. Los Colchoneros llegaban con la herida muy fresca y clamaban venganza ante los Merengues que le repitieron la dosis a los dirigidos por Diego Simeone y levantaron el trofeo al derrotarlos 5-3 en tanda de penales.

Consigue tus boletos para Real Madrid vs. Barcelona