Definidos los 32 equipos que participarán en la Champions

Tras terminar los partidos de vuelta de eliminación previa a la fase de grupos de la Copa de Campeones, quedaron establecidos los cuatro bombos para el sorteo del máximo certamen a nivel de clubes en Europa

La 'orejona' de la Champions League 2017/2018
La 'orejona' de la Champions League 2017/2018 (AP)

Ciudad de México

Los partidos de vuelta de la eliminación previa a la fase de grupos de la Copa de Campeones fueron protagonizados por el Liverpool; quien ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este miércoles en Anfield, clasificándose para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los Reds, cuya última participación en la máxima competición continental data del curso 2014-15, marcaron los tres primeros goles en 21 minutos gracias al alemán Emre Can (10 y 21) y al egipcio Mohamed Salah (18). El Hoffenheim respondió con tantos de Mark Uth (28) y Sandro Wagner (79). En medio el brasileño Roberto Firmino marcó el cuarto (63).

Además este miércoles también logró la clasificación el CSKA de Moscú, que ganó 2-0 en su estadio al Young Boys suizo, al que ya había derrotado por 1-0 en la ida.

En Bucarest logró el pase el Sporting Portugal, que batió al Steaua por 5-1. En la ida disputada en Lisboa empataron sin goles.

También estará en el bombo de la fase de grupos el Qarabag, pese a perder 2-1 en Copenhague, por lo que remontó el 1-0 adverso que se trajo de Azerbaiyán, gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Finalmente el Apoel Nicosia se clasificó en Praga al empatar sin goles frente al Slavia y hacer buena la victoria 2-0 que logró en la ida.

El martes lograron la clasificación el Sevilla, el Celtic Glasgow, el Nápoles, el Maribor y el Olympiakos.

A continuación te presentamos a los 32 equipos que participarán en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-2018:

Bombo 1

Real Madrid (España)

Bayern Múnich (Alemania)

Chelsea (Inglaterrra)

Juventus (Italia)

Mónaco (Francia)

Benfica (Portugal)

Spartak Moscú (Rusia)

Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Bombo 2

FC Barcelona (España)

Atlético de Madrid (España)

Paris Saint-Germain (Francia)

Borussia Dortmund (Alemania)

Sevilla (España)

Manchester City (Inglaterra)

Porto (Portugal)

Manchester United (Inglaterra)

Bombo 3

Nápoles (Italia)

Tottenham (Inglaterra)

Basilea (Suiza)

Besiktas (Turquía)

Celtic (Escocia)

Olympiacos (Grecia)

Anderletch (Bélgica)

Roma (Italia)

Bombo 4

Maribor (Eslovenia)

Feyenoord (Holanda)

Leipzig (Alemania)

CSKA (Rusia)

Apoel (Chipre)

Qarabag (Azerbaiyán)

Sporting de Portugal (Portugal)

Liverpool (Inglaterra)