Chacarita asciende a la Primera División del futbol argentino

El cuadro Funebrero logró llegar al máximo circuito tras su empate ante Argentinos Juniors en la última jornada del jornada del máximo torneo de ascenso.

Chacarita llega al máximo circuito de Argentina
Chacarita llega al máximo circuito de Argentina (Foto tomada del Twitter: @ChacaOficial)

Buenos Aires, Argentina

Chacarita Juniors logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego de empatar 1-1 con Argentinos Juniors en la última jornada del máximo torneo de ascenso.

De esta manera, Chacarita logró su cuarto ascenso a la elite del fútbol argentino y aventajó por una unidad a Guillermo Brown de Madryn, que igualó sin goles con Boca Unidos y quedó en tercera posición del certamen.

De esta manera Chacarita regresa tras ocho años a la primera división y acompañará la próxima temporada a Argentinos Juniors, que hace tres jornadas se había asegurado el título de este torneo.

Javier Cabrera adelantó a la visita en el partido decisivo pero Rodrigo Salinas, de penalti, sentenció el empate definitivo en el tanteador y le dio la victoria necesaria a Chacarita, que fue campeón del torneo argentino en el Metropolitano de 1969.

Para la temporada 2017/18 del fútbol argentino se incorporarán los ascendidos Argentinos y Chacarita, mientras que ya no estarán los descendidos Aldosivi, Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín.

El certamen comenzará el próximo viernes 18 de agosto con 28 equipos y se disputará por primera vez bajo la supervisión de la Superliga, entidad creada para gestionar la Primera División, que se manejará con autonomía de la Asociación del Fútbol Argentino y con su propio estatuto.