La Real Sociedad triunfa ante un Valencia en crisis

El ofensivo mexicano, Carlos Vela, falló un penalti ante Diego Alves, quien ha atajado cuatro de los cinco que le han pateado en la actual temporada

Willian José festeja uno de sus goles ante Valencia
Willian José festeja uno de sus goles ante Valencia (Tomada de Twitter @RealSociedad)

San Sebastián

La Real Sociedad agravó la crisis del Valencia al derrotarlos por marcador de 3-2 en Anoeta, sin embargo el mexicano Carlos Vela erró un penal ante Diego Alves en la victoria de los suyos.

Cesare Prandelli había pedido la víspera del partido a sus jugadores un cambio de actitud, petición que no pareció llegar a oídos de sus hombres, que encajaron el primer gol al minuto de juego.

Un balón parado, un saque de esquina que botó Carlos Vela, Xabi Prieto la prolongó como lleva haciendo años con todos los balones divididos y Willian José, sin oposición, batió a Diego Alves.

El Valencia encajó el golpe pero no lo digirió, a pesar de que tuvo un acercamiento realmente peligroso instantes después que desbarató Rulli tras un remate en el área pequeña de Mario Suárez.

El conjunto valenciano siguió con los cincos sentidos apagados y la Real, en una acción similar a la del primer gol, hizo el segundo otra vez de cabeza, sin oposición alguna, de Willian José, que marcó su noveno tanto en esta liga.

Los problemas para el conjunto levantino eran más que mayúsculos y Prandelli movió ficha sustituyendo a Fede Cartabia por Santi Mina.

Segundos después, Iñigo Martínez cometió un penalti sobre el propio Mina que Pareja no desaprovechó para acortar distancias antes del descanso.

Willian José, que había sido un constante martirio para el Valencia, se tuvo que ir lesionado en el inicio del segundo tiempo y Prandelli pudo respirar un poco más tranquilo.

Los donostiarras pudieron sentenciar el partido en el minuto 60 cuando Santos derribó en el área a Carlos Vela, pero el mexicano desaprovechó la ocasión y estrelló su disparo desde los once metros en Diego Alves, que adivinó su intención.

Anoeta pasó del 3-1 tras el fallo del Vela a ver a un Valencia crecido que se fue con descaro a por el empate ante una Real que se echó atrás y tuvo dudas, la peor asociación posible cuando un equipo quiere ganar un partido.

Los locales pudieron volver a marcar, sin embargo, a 15 minutos para el final por medio de David Zurutuza, que preparó con tiempo su remate y superó a un Diego Alves que contó con la colaboración en la línea de gol de su compañero Santos para darle vida en el tramo final del partido a los suyos.

La expulsión de Cancelo cuando el partido se acababa terminó con las posibilidades de puntuar de un Valencia que encajó el tercero en una contra local culminada por Juanmi y que acortó distancia en el tiempo añadido por medio de Bakkali.