Vela y la Real Sociedad regresan al triunfo

El equipo del delantero mexicano corta una mala racha de cuatro juegos sin ganar y derrota al Sporting de Gijón 3-1.

El delantero de La Real, 'Juanmi' celebrá su gol ante el Sporting de Gijón.
El delantero de La Real, 'Juanmi' celebrá su gol ante el Sporting de Gijón. (EFE)

San Sebstián

El equipo de la Real Sociedad, en el que milita el mexicano Carlos Vela, derrotó sin problemas al Sporting de Gijón 3-1 en duelo que cerró de la fecha 31 de la Liga de España, disputado en el estadio Municipal de Anoeta.

El conjunto local comenzó a labrar su triunfo desde los tres minutos de iniciado el encuentro con el tanto del brasileño Willian José, y le siguieron Juan Jiménez en el 27 y Yuri Berchiche en el 76. Vela jugó 81 minutos.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el conjunto que comanda Eusebio Sacristán ya que un exceso de confianza le llevó a recibir el tanto en contra por parte del nigeriano Elderson Echiéjilé en el 86´.

A pesar de la presión a la que fue sometido por el rival en los minutos finales, la Real Sociedad supo controlar esos embates para poder llevar el resultado a buen puerto y sumar tres puntos importantes en este duelo.

La victoria, que le permite terminar con una racha de cuatro juegos sin ganar, deja al conjunto local con 52 unidades en la sexta posición y un poco lejos todavía de torneo europeo, en tanto el Gijón se estancó en 22 con sus problemas de descenso.