Real Sociedad y Carlos Vela vencen al Sporting de Gijón

El conjunto de San Sebastián goleó 3-1 a los rojiblancos y se mantienen en los primeros puestos de la tabla; Vela jugó los primeros 70 minutos

Real Sociedad se impuso al Sporting de Gijón
Real Sociedad se impuso al Sporting de Gijón (www.realsociedad.com)

Gijón, España

Real Sociedad, escuadra donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, se mantiene en los primeros lugares de España, luego de vencer al Sporting de Gijón por 3-1 en el estadio El Molinón, en la fecha 12 del futbol ibérico.

Los visitantes fueron quienes se mostraron con más ganas de buscar el arco rival, siendo recompensados al minuto 19, cuando después de un rechace del arquero rival, el mediocampista Xabi Prieto picó el balón y puso en ventaja a los “albiazules”.

El cuadro “rojiblanco” no tardó mucho en responder, pues al minuto 28, el atacante croata Duje Cop sacó un potente remate de derecha, poniendo la igualdad en el marcador para así concluir la primera mitad.

En el segundo tiempo, los “txuri urdin” de inmediato recuperaron la delantera del compromiso al minuto 51, gracias a una buena jugada colectiva que firmó el volante David Zurutuza, colocando el 2-1.

Instantes más tarde, al 57', el defensor Íñigo Martínez cobró de forma espectacular un tiro libre, para de esta forma poner cifras definitivas 3-1 y amarrar las tres unidades para los de San Sebastián.

El mexicano Carlos Vela fue titular y salió de cambio al minuto 70, teniendo una discreta actuación.