Carlos Vela y la Real Sociedad sueñan con la Champions

El delantero mexicano participó 70 minutos y no pudo marcar en la victoria de su equipo

La Real Sociedad vence al Celta de Vigo
La Real Sociedad vence al Celta de Vigo (Tomada de Twitter @RealSociedad)

San Sebastián

La Real Sociedad se quedó con los tres puntos con mucho sufrimiento en su partido ante el Celta en Anoeta, resuelto con un gol de Juanmi Jiménez que permite a los donostiarras soñar con la Liga de Campeones.

Partido muy abierto entre una Real claramente ofensiva ante un Celta con muchas caras nuevas que se reivindicaban en vísperas de su gran noche de Copa, en la vuelta contra el Real Madrid con ventaja para los gallegos.

El encuentro copero pareció estar muy presente en el Celta, ordenado atrás pero a merced de un equipo guipuzcoano que tuvo dos claras ocasiones de gol en la primera mitad a cargo de Willian José y Carlos Vela.

El mayor susto para la parroquia local llegó también en este periodo en una gran jugada de Pione Sisto, que se fue de tres defensas blanquiazules y apretó a Rulli para forzar una gran intervención del guardameta argentino para evitar el 0-1.

El conjunto gallego estuvo a punto de morder a diez minutos para el descanso en una habilitación de Rossi a Pione Sisto que el atacante danés estrelló en el cuerpo de Rulli con todo a su favor.

La Real salió más enchufada en la segunda mitad y tuvo dos buenas oportunidades para haber decantado el encuentro, en remates de Canales y Carlos Vela, que fue un auténtico incordio para el equipo celtiña.

Señé, cuando más animosa estaba la Real, avisó de que los locales no podían confiarse lo más mínimo porque la velocidad de los gallegos era un tormento para su línea defensiva cuando el Celta recuperaba el balón.

El partido estaba muy reñido, la Real volvió a golpear y lo tuvo todo de cara para marcar en una combinación Canales-Juanmi, y sólo a falta de 20 minutos para el final encontró el premio a su labor.

En un saque de esquina de estrategia de los de Eusebio, Canales ve la llegada de Juanmi y le pone el balón a la altura de su cabeza para que de un gran testarazo el malagueño batiera a Sergio Álvarez ante el delirio de Anoeta. Guidetti tuvo en los cinco últimos minutos el empate pero su espuela salió rozando el poste realista.