Nosotros buscamos nuestra felicidad: Chicharito sobre Vela y ‘Jona’

El delantero del Bayer Leverkusen defendió la decisión de sus compatriotas de emigrar a la MLS, una liga que, a su juicio, ha crecido mucho y a la cual debería aprendérsele en México

Javier Hernández, jugador del West Ham
Javier Hernández, jugador del West Ham (Reuters )

Ciudad de México

Para Javier 'Chicharito' Hernández la decisión que tomó Carlos Vela de emigrar a la MLS con el club Los Angeles FC, fue acertada, pues sólo persigue su felicidad; además, destacó el crecimiento que ha tenido el circuito estadunidense.

"Estoy feliz si él (Vela) está feliz, si por algo lo decidió, cada quien hace su vida de lo que quiera y yo creo que por algo lo hizo, porque ha de estar feliz jugar en una ciudad que es prácticamente mexicana, que va a jugar en una liga que ha crecido muchísimo, que como mexicanos hay que guardarle mucho respeto y mucha admiración, yo creo que les podríamos aprender muchísimo para que nuestro futbol crezca", dijo el delantero del West Ham en conferencia.

Jonathan dos Santos, que recientemente firmó con el Galaxy de Los Angeles, también recibió críticas por dejar el balompié de Europa, aunque Hernández Balcázar señaló que el menor de los Dos Santos tenía el sueño de reunirse con su hermano tras el paso que ambos tuvieron en el Villarreal.

"Si Jonathan dos Santos se haya ido a jugar con su hermano, que era un sueño que tenía, que lo vio en Villarreal, que van a estar muy bien y van a estar viviendo una vida mejor".

El ex jugador del Real Madrid descartó que su permanencia en Europa lo destaque por encima de la decisión de sus compañeros de selección, puesto que cada uno tiene diferentes formas de pensar que, al final, los lleva a lo que más les gusta hacer.

"Nosotros tratamos de buscar nuestra felicidad, para mí, mi felicidad fue haber venido al West Ham, pero no por eso soy mejor jugador o una mejor persona que Carlos Vela o Jonathan dos Santos. A mí no me gusta que me pongan como ejemplo que por haberme venido al West Ham", apuntó.

SALIÓ MAL DE ALEMANIA

Enfocado en la temporada que está por comenzar con el West Ham, 'Chicharito' destacó que peleará por un lugar en el equipo, donde espera "pelear por puestos europeos", dejando de lado su experiencia en Alemania con al Bayer Leverkusen, club del cual, reconoce, no salió de la mejor manera.

"Terminé mal en el Bayer Leverkusen, donde tuvo dos años increíbles, con buenas experiencias, con buenos sabores de boca y ahora en este club histórico y espero hacerlo de la mejor manera".