Barcelona visita a la Real Sociedad de Carlos Vela

El equipo 'Blaugrana' no ha podido ganar en Anoeta desde que Frank Rijkaard era su entrenador

Carlos Vela ante Barcelona
Carlos Vela ante Barcelona (Tomada de Twitter @RealSociedad)

Barcelona

El Barcelona visita el jueves a la Real Sociedad, uno de los feudos que más se le complica en años recientes, para poner en marcha su serie por los cuartos de final por la Copa del Rey.

El equipo de Lionel Messi escapó con un empate 1-1 cuando visitó San Sebastián a fines de noviembre por la liga española. El Barsa no gana en la cancha del club vasco desde 2007, y antes de ese empate hilaba cuatro derrotas en la liga en Anoeta.

"Ya está más cerca el día en que vayamos a ganar en San Sebastián, no sé cuándo, pero está más cerca", dijo Luis Enrique el miércoles en rueda de prensa. "El objetivo es ganar el primer partido, porque sería un golpe importante, no definitivo".

"Mi deseo es que no se parezca en nada al partido de Liga, fueron superiores y merecieron ganar claramente a aquel partido", agregó. "Espero que podamos superar su presión, hecha con muchísima intensidad y muy bien organizada".

En noviembre, la Real dominó la posesión ante un equipo catalán cuya virtud principal es el control de la pelota, y tuvo las mejores ocasiones para salir con los tres puntos.

El equipo del delantero mexicano Carlos Vela ha tenido una excelente temporada, y además de meterse en los cuartos de final de la Copa al eliminar al Villarreal en octavos, marcha quinto en la liga española, a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

"Cada uno tiene sus propias motivaciones, afrontar una eliminatoria para lograr el pase a unas semifinales es mucho", comentó el timonel de la Real, Eusebio Sacristán.

Eusebio indicó que esperarán hasta el último momento por la recuperación de Vela, quien se perdió los dos últimos encuentros de la Real por una lesión de la rodilla izquierda.

"Las sensaciones con Carlos son buenas, somos optimistas y queremos tenerlo con nosotros, ya que es un jugador importante y tenerle nos ofrece más posibilidades", indicó.

En la otra serie que arranca el jueves, Atlético de Madrid enfrenta al Eibar.

Los cuartos de final se ponen en marcha el miércoles con los partidos Real Madrid-Celta de Vigo y Alcorcón-Alavés.