China recibe como rey a Carlos Tevez

Los seguidores del Shenhua se dieron cita en el aeropuerto de Shanghái para dar la bienvenida a su nuevo ídolo el 'Apache', que será uno de los jugadores mejor pagados del mundo.

Carlos Tevez en su llegada a China
Carlos Tevez en su llegada a China (AFP)

Shangái

El ídolo argentino Carlos Tevez fue recibido este jueves por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghái, la ciudad de su nuevo club, el Shenhua, que le ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo. 

TE RECOMENDAMOS: Cientos de aficionados reciben a Tevez en China

Tevez, de 32 años, llegó sonriente al aeropuerto internacional de Shanghái rodeado de policías que le ayudaron a abrirse paso ante una multitud que gritaba "¡Carlos! ¡Carlos!".

Los aficionados, muchos vestidos con los colores del Shenhua y algunos con la camiseta de la Albiceleste, recibieron al jugador con grandes fotografías y banderas de Argentina. Tevez recibió un ramo de flores y una bufanda de su nuevo club.

El antiguo delantero del Manchester City, Juventus y Boca Juniors, entre otros, no hizo declaraciones.

Tevez, que cumplirá 33 años el 5 de febrero, percibirá una cifra cercana a los 38 millones de euros (40 millones de dólares) por temporada en cada una de las dos que firmó con el conjunto chino, lo que convertirá al internacional argentino en el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo y de su compatriota Lionel Messi, considerados los mejores jugadores del planeta.

El fichaje del atacante se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.

Hace unas semanas el Shanghái SIPG, que entrena el ex técnico del Tottenham Hotspur Andre Villas-Boas, fichó por unos 73 millones de dólares, según la prensa, al centrocampista brasileño del Chelsea Oscar, de 25 años.

Tras el fichaje de Tevez la administración general del deporte chino anunció que quiere frenar las "inversiones irracionales" de los equipos y "limitarlas de manera razonable".