Salcedo y el Frankfurt logran un empate ante el Dortmund

El defensa mexicano y el Eintracht vinieron de atrás para igualar 2-2 contra el BVB, quienes comprometieron su liderato con este resultado

El Eintracht de Frankfurt celebra tras el empate ante el Borussia Dortmund
El Eintracht de Frankfurt celebra tras el empate ante el Borussia Dortmund (AFP )

Frankfurt

El Borussia Dortmund encadenó hoy su tercer tropiezo en una semana al empatar por 2-2 ante el Eintracht Frankfurt tras desperdiciar una ventaja de dos goles y comprometió así su liderato en la Budesliga.

El defensa mexicano, Carlos Salcedo, entró de cambio en el minuto 37, donde tuvo una destacada actuación frente al líder de la liga alemana.

Nuri Sahin (19') y Maximilian Philipp (58') firmaron los tantos para el conjunto dirigido por Peter Bosz que, tras iniciar la Bundesliga con un historial impoluto, no consigue imponerse con solvencia a rivales en teoría inferiores.

Sebastien Haller descontó para el Frankfurt de penal en el 65' y tan solo tres minutos después su compañero Marius Wolf logró el empate 2-2 final en un partido de ritmo trepidante en el que el marcador se resistía a mantenerse quieto.

Un disparo del español Marc Bartra conectado por Sahin sirvió para anotar el 1-0 visitante cuando habían transcurrido menos de veinte minutos de juego. El Dortmund parecía recuperar confianza tras una semana en la que no faltaron los achaques. Poco después de iniciada la segunda mitad, Philipp logró batir al arquero rival aumentando la ventaja hasta el 2-0.

Sin embargo, la alegría del Dortmund duró poco. Cuando el partido ya parecía sentenciado y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang amenazaba con llegar a la red, Haller no perdonó una pena máxima. En menos de cinco minutos el encuentro dio un vuelco cuando Wolf anotó el 2-2.

Con este empate, el Dortmund suma un nuevo revés después de la derrota sufrida en Liga el fin de semana pasado ante el Leipzig y tras haber también comprometido su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar esta semana 1-1 en su visita al Apoel Nicosia.

El conjunto amarillo, no obstante, sigue liderando de momento la Bundesliga con un total de 20 puntos.

De cerca, con 19 unidades, le sigue el Leipzig, que hoy venció por 1-0 al Stuttgart con un gol de Marcel Sabitzer y se coloca momentáneamente como segundo en la clasificación, a la espera de lo que haga el Bayern Múnich esta noche ante el Hamburgo.

En otro de los encuentros diputados hoy, el Bayer Leverkusen goleó por 5-1 al Borussia Mönchengladbach. Los tantos anotados por Sven Bender (48'), Leon Bailey (59'), Julian Brandt (61'), Kevin Volland (69') y Joel Pohjanpalo (81') hicieron olvidar un gol tempranero marcado por el local Fabian Johnson cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos del encuentro.

Además, el Hannover se impuso por 2-1 al Augsburgo en un partido que estuvo presenciado por el ex canciller alemán Gerhard Schröder.

La novena fecha de la Bundesliga comenzó este viernes con el duelo entre el Schalke 04 y el Mainz, que terminó con un 2-0 a favor de los primeros.

Los duelos dominicales que disputarán el Freiburg con Hertha Berlín, el Wolfsburgo con el Hoffenheim y el Colonia con el Werder Bremen cerrarán la fecha.