Canelas 2010, el equipo que nadie quiere enfrentar

Un club de la Cuarta División de Portugal, ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos debido a que sus rivales no se presentan al campo por temor a la rudeza de sus jugadores

Jugadores del Canelas 2010 han causado temor a sus rivales por la rudeza con la que juegan
Jugadores del Canelas 2010 han causado temor a sus rivales por la rudeza con la que juegan (Especial)

Ciudad de México

El equipo Canelas 2010 ha ido ganando terreno en la Cuarta División de Portugal no por su talento o la calidad de sus jugadores, todo lo contrario. El club formado con ultras del FC Porto lleva la brutalidad de las gradas al terreno de juego, lo que ha provocado que sus rivales decidan no jugar contra ellos.

Doce de sus últimos trece partidos los han ganado debido a que su contrincante decidió pagar una multa de 750 euros antes de arriesgarse a una lesión frente a un equipo plagado de 'leñadores'.

En entrevista con El País, futbolistas de otros clubes rivales del Canelas 2010, narraron el "terror" con el que llegan al campo cuando deben enfrentarlos, además de asegurar que cuentan con el cobijo de autoridades y árbitros, quienes no evitan su rudeza innecesaria.

"Los partidos se desarrollan bajo un clima de terror en el campo y en la grada. Con base a amenazas y agresiones a niños de 20 años delante de los árbitros y policías, que no hacen nada por evitarlo".

El capitán del Canelas 2010 asegura que estas declaraciones "entristece" al equipo, que solo se enfoca en ascender y poder disputar profesionalmente la Copa de Portugal.