Jugadora venezolana de 18 años, candidata a premios The Best

Deyna Castellanos fue elegida dentro de las 10 finalistas para llevarse el premio a la mejor jugadora del año

Deyna Castellanos durante un amistoso ante México
Deyna Castellanos durante un amistoso ante México (Imago7)

Suiza

La venezolana Deyna Castellanos, proclamada el pasado 3 de agosto Jugadora del Año en la United Women's Soccer (UWS), es una de las diez candidatas al premio The Best con el que la FIFA reconocerá a la mejor futbolista de 2017.

La joven atacante venezolana, de 18 años, figura entre las 10 finalistas junto a grandes estrellas del futbol femenino mundial como la estadunidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens, quien antes de su incorporación al Barcelona fue designada la MVP de la Eurocopa.

También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern de Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

Para la elección de la vencedora, cuyo nombre se desvelará el próximo 23 de octubre en una gala que se celebrará en Londres, la FIFA contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.