El campeón Bayern de Múnich empata en casa

Después de coronarse campeón de la Bundesliga el pasado martes, este sábado el Bayern empató con el Hoffenheim 3-3 en el Allianz Arena

Schweinsteiger contra  Andreas Beck y  Andreas Beck
Schweinsteiger contra Andreas Beck y Andreas Beck (AFP)

BERLÍN, Alemania

El Bayern de Múnich, que desde el martes es matemáticamente campeón de la liga alemana 2013-2014, no pudo celebrarlo con triunfo ante su afición, este sábado en la 28ª jornada, en la que empató 3-3 con el Hoffenheim pese a un 'doblete' del peruano Claudio Pizarro.

El equipo bávaro ha sobrevolado esta temporada la Bundesliga, batiendo el récord de ser campeón siete jornadas antes del final y en esta ocasión, ya relajado por la misión cumplida, cortó su racha triunfal.

El francés Anthony Modeste (minuto 23) adelantó al Hoffenheim, pero el Bayern remontó con dos dianas del veterano Pizarro (31, 40) y otra del suizo Xherdan Shaqiri (34). Todo parecía apuntar a un nuevo triunfo del Bayern, pero los visitantes igualaron después por medio del bosnio Sejad Salihovic (44) y el brasileño Roberto Firmino (75).

El empate no tiene consecuencias para el Bayern, donde Josep Guardiola dio descanso a varios titulares pensando en el duelo del martes con el Manchester United inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

El Bayern registra su tercer partido con empate en esta Bundesliga. Los 25 restantes los ha ganado. Son ya 53 los partidos que los muniqueses llevan sin perder en el campeonato alemán, desde la pasada temporada.

Su juego en esta ocasión fue decepcionante y Guardiola, exigente, se enfadó desde la grada en varias fases del partido.

Donde sí hay emoción en Alemania es en la lucha por el subcampeonato, donde el Borussia Dortmund recuperó el segundo puesto tras vencer 3-2 en el terreno de un Stuttgart (17º) hundido.

El equipo de Dortmund mantiene un punto por encima del Schalke 04, que se había colocado provisionalmente segundo tras vencer el viernes 2-0 al Hertha de Berlín (10º).

Resultados de la jornada 28:

- Viernes:

Schalke 04 2-0 Hertha Berlín 

- Sábado:

Bayern Múnich 3-3 Hoffenheim 

Bayer Leverkusen 1-1 Eintracht Braunschweig 

Stuttgart 2-3 Borussia Dortmund 

Wolfsburgo 2-1 Eintracht Fráncfort 

Maguncia 3-0 Augsburgo 

Friburgo - Núremberg

- Domingo:

B. Moenchengladbach - Hamburgo

Hanóver - Werder Bremen