Butragueño apoya un Mundial en México

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid secundó la intención de presentar una candidatura para una máxima contienda del futbol en suelo tricolor

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño sustentó la realización de la máxima justa por el cálido recibimiento de los mexicanos a los extranjeros; además, porque cuentan con grandes estadios.

"Es un país que vive con pasión el futbol, ya han realizado dos, han sido exitosas las dos, por supuesto que podrían organizar una tercera, la FIFA exige unos requisitos, pero como país y su gente con capacidad para acoger aficiones de otros países, la hospitalidad, el cariño, la amabilidad del pueblo mexicano, por supuesto", declaró 'El Buitre', en el marco de la conferencia "La necesidad de la profesionalización en el deporte", en la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Sur - sede Coyoacán.

El ex jugador de los merengues destacó la experiencia mundialista realizada en México en 1986, en la que nunca olvidará el apoyo de la grada tricolor.

"Yo recuerdo que en el 86 con un enorme cariño, mi familia vino aquí a ver el Mundial, el cariño que recibió la afición española fue exquisito, por supuesto que en ese aspecto, sin duda podría serlo; en cuanto a los estadios hay grandes estadios, ya son cuestiones técnicas que la FIFA tiene que validar", mencionó Butragueño.

Finalmente, el directivo blanco aseguró que hoy en día "el nivel de los jugadores cada vez están más preparados en todos los aspectos, tácticos, físicos, de conceptos, hoy en día el jugador tiene que jugar cada tres días durante 10 meses y eso requiere una preparación física-mental tremenda; por lo tanto, una exigencia muy grande. Hoy los medios de comunicación están presentes en cada minuto de su vida y para ello también necesitas una preparación psicológica especial".