Burnley priva al City de tercer triunfo consecutivo

El brasileño Danilo, adelantó al líder del campeonato con derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El islandés Johann Berg Gudmundsson aprovechó un error de Kyle Walker para anotar el empate

El City no pudo superar al Burnley
El City no pudo superar al Burnley (AFP)

Londres

Manchester City, líder holgado de la Premier League, empató a un gol en la cancha del Burnley (7º), quedándose así sin un tercer triunfo consecutivo en la 26ª fecha de la Premier League.

Los 'Citizens' mantienen no obstante una amplia renta que les permite acariciar el título liguero, con 16 puntos más que el Manchester United (2º).

Para el Burnley de Sean Dyche, al que ocho fechas consecutivas sin ganar le han separado de los puestos europeos, este punto tiene un sabor dulce ante un equipo que sólo había cedido dos empates y una derrota.

El brasileño Danilo, ex del Real Madrid adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (22). Pero el islandés Johann Berg Gudmundsson (82) aprovechó un error de concentración de su marcador Kyle Walker para anotar el empate definitivo a pase de Matt Lowton.

Los 20 lanzamientos del City y el 70% de posesión no fueron suficientes para que los hombres de Pep Guardiola regresasen a Manchester con los tres puntos. El fichaje estrella del mercado invernal del City, el francés Aymeric Laporte, vio el partido desde el banco.

El Burnley tuvo su mejor opción en la segunda mitad, con un lanzamiento al larguero de Aaron Lennon, fichado en el mercado de enero procedente del Everton. El arquero brasileño Ederson logró desviar el balón lo justo antes ser repelido por la madera (69).

- Error incomprensible de Sterling -

Un minuto después Raheem Sterling falló lo inimaginable al enviar fuera y a puerta vacía un pase franco de Walker.

Guardiola mostró gestos de desesperación ante la jugada, previendo que esa oportunidad perdida podría costar cara a los suyos, como así resultó a la postre.

"Por supuesto que estamos decepcionados en términos del resultado, pero el rendimiento fue sobresaliente contra el Burnley, que es el más británico de los equipos, por sus balones largos y el modo en el que juegan", explicó el técnico catalán.

"Pero en el fútbol lo que cuentan son los goles. Necesitábamos anotar el segundo, el tercero y el cuarto cuando tuvimos oportunidad. Cuando llegas con 1-0 a los últimos 15 minutos en Burnley esto puede pasar", añadió Guardiola.

La Premier League prosigue este sábado con la disputa de otros seis partidos; el Mánchester United buscará mantener su segundo puesto ante el Huddersfield (17º).

Liverpool (3º) y Tottenham (5º) tratarán el domingo de acercarse a los 'Diablos Rojos', al igual que el Chelsea (4º), que viajará a Watford (11º).