Lo bueno, lo malo y lo feo de la Barclays Premier League

La liga inglesa vivió de todo durante este 2015 y aquí te presentamos un análisis del campeonato 

Luz y sombra en la Barclays Premier League
Luz y sombra en la Barclays Premier League (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La sorpresa
No cabe duda que la revelación no solo en la Premier League, sino a nivel mundial ha sido Leicester City. Luego de ascender la temporada pasada, los ‘Zorros’ ha ocupado el papel de protagonista en la mejor liga del mundo, siendo líder de la competencia sobre todo pronóstico. De la mano de su técnico Claudio Ranieri, el goleador de la campaña, Jamie Vardy, y uno de los mejores asistentes de la liga, Riyad Mahrez, Leicester ha robado los reflectores en la Barclays Premier League.

La decepción
El actual monarca de liga sufre de ‘campeonitis’ aguda. Solamente una vez en la campaña, los ‘blues’ han logrado superar la mitad de la tabla. Un probable vestidor roto, lesiones y baja de juego en sus principales estrellas, son algunos de los motivos por los que Chelsea no ha mostrado su mejor rostro en la temporada 2015-2016. La directiva decidió cesar al técnico Jose Mourinho.

Lo feo
Una inversión millonaria era depositada en el proyecto de Louis Van Gaal para esta temporada. Más de 130 millones de Euros en refuerzos era la probable solución para volver a adquirir protagonismo tanto en liga, como en Champions League, pero no fue así. Una mitad de temporada bastante irregular y la eliminación del torneo internacional, han puesto al técnico holandés en el ojo del huracán al no dar los resultados esperados tras la fuerte inversión.

Mejor jugador
Dentro de una liga con estrellas mundiales valuadas en decenas de millones de euros, el lugar de mejor jugador en lo que va de la campaña es para un delantero tasado en la humilde cantidad de 6 millones de euros. Jamie Vardy junto con su equipo se ha convertido en la sensación esta temporada. 15 anotaciones, 5 asistencias y un récord roto, ha dejado al ariete ingles como la estrella de la Barclays Premier League.

 Mejor entrenador
Jurgen Kloop llegó a Liverpool en la jornada 9 de la competencia. Desde su llegada, una notoria mejoría tanto en el terreno de juego, como en los resultados han sido evidentes. El entrenador alemán registra solamente tres derrotas en sus dieciséis juegos dirigidos, posicionando a octava posición, consiguiendo resultados importantes contra equipos directos como lo son Chelsea y Manchester City.

El novato
Con tan solo 19 años de edad Bamidele Alli se apoderó del medio campo del Tottenham. Luego de un sorprendente primer semestre en la Championship (Segunda división de Inglaterra) con MK Dons, los ‘Spurs’ pusieron el ojo en él y lo fichó por la cantidad de 7 millones de Euros. Alle es el mediocampista que más partidos ha jugado en su club por encima del danés Christian Eriksen y el belga Moussa Dembele.

El regreso
Kevin De Bruyne partió del Chelsea por la módica cantidad de 22 millones de euros. Un año más tarde, el Manchester City pagaría 74M por el joven belga. Cantidad que valdría cada euro, ya que De Buyne registra 5 goles y 8 asistencias en 15 partidos en todas las competiciones.
Cabe resaltar el excelente nivel recuperado tambien por el mediocampista organizador, Mesut Ozil y por el ariete Romelu Lukaku, que pasa por una situación similar a la de su compatriota belga.