Lo bueno, lo malo y lo feo de La Liga

 La  Liga BBVA vivió de todo durante este 2015 y aquí te presentamos un análisis del campeonato 

Lo mejor y lo peor de La Liga
Lo mejor y lo peor de La Liga (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La sorpresa

No hay delantera más temible en la actualidad que el triplete sudamericano Neymar-Suárez-Messi. La incorporación tardía de Luis Suárez la temporada pasada no dejo lucir a la “MSN” en todo su esplendor;  sin embargo, esta temporada a pesar de no contar con ‘Lio’ unos partidos por lesión, han marcado cuanto gol han querido. Entre el brasileño, argentino y uruguayo se registran 35 anotaciones y 32 asistencias a mitad de temporada.

La decepción
Tanto Cristiano Ronaldo, como Lionel Messi, no han tenido su mejor campaña. El argentino se vio mermado por una lesión que lo alejo de las canchas por un tiempo importante, por lo que se puede justificar su bajo promedio en cuestión goles/asistencias. Por su parte, el portugués ha bajado considerablemente su cuota goleadora  en comparación a años anteriores; esto se puede deber al no tan espectacular nivel mostrado por su equipo esta temporada.

Lo feo
La capacidad de Rafael Benítez estuvo en duda por la afición merengue desde su llegada a ‘La Casa Blanca’. Actuaciones no tan espectaculares seguidas de la goleada en El Clásico por 0-4, pusieron al técnico español en el ojo del huracán, a tal punto que Benítez se ha visto obligado por la presión a dar declaraciones polémicas como  que la prensa española estaba haciendo una campaña en su contra.   

Mejor jugador
El fichaje mediático, polémico y problemático de Neymar, además del excelso nivel de Lionel Messi,  quizá opacaron las espectaculares actuaciones del ariete brasileño en sus primeras temporadas. Sin embargo, con la lesión de Messi, Neymar tomó las riendas del equipo y junto a Luis Suarez, dominan La Liga en cuestión de estadísticas. El nivel del extremo supera incluso al lusitano Cristiano Ronaldo esta temporada.

Mejor entrenador
Independientemente de los cinco títulos conseguidos en el año, el principal merito de  Luis Enrique ha sido el conseguir comprobar que la “Messi-dependencia” no existe. Tras la lesión del astro argentino se ponía en duda la capacidad goleadora del equipo, pero la rotación en el puesto  con jugadores como Sandro, Munir e incluso Sergi Roberto, comprobó el talento previsor del técnico español.

El novato
Un extremo derecho español, con descendencia ghanesa se ha dado a notar esta temporada en La Liga. Iñaki Williams ha acaparado reflectores por sus piques desequilibrantes, potencia y gol a pesar de su corta edad. Con 21 años, Williams ya es pieza importante en Athletic de Bilbao.

El regreso
Manuel Agudo Durán, Nolito, ha sido pieza fundamental del Celta en una de las mejores campañas de los de Vigo en los últimos años.
Con 8 goles y 5 asistencias en 15 partidos, Nolito se ha ganado su llamado constante a selección. Incluso ha sido vinculado con el Barcelona, institución por donde ya pasó en su inicio como profesional.