"Suárez es el mejor delantero del mundo", Rodgers

El estratega del Celtic Glasgow, en declaraciones, elogió al atacante uruguayo del Barcelona, calificándolo como el mejor del orbe

Brendam Rodgers, técnico del Celtic
Brendam Rodgers, técnico del Celtic (AFP )

Barcelona, España

El técnico del Celtic de Glasgow, Brendan Rodgers no dudó en calificar este lunes de "mejor delantero del mundo" al uruguayo Luis Súarez, la víspera del partido de Liga de Campeones contra el Barcelona, en el reencuentro de técnico y jugador, esta vez, enfrentados.

"Ahora mismo, Luis es el mejor delantero del mundo, eso es incuestionable", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro Rodgers, que dirigió durante dos años en el Liverpool.

"El mejor halago que se le puede hacer es ver que se fue a un equipo que ya era de clase mundial y lo hizo mejor", aseguró el entrenador norirlandés del Celtic.

Tras su traspaso en 2014 al Barcelona, Suárez se ha ganado un puesto indiscutible como punta en el seno del temido tridente "MSN" (Messi-Suárez-Neymar), ganando ocho títulos de diez posibles, entre ellos, la Liga de Campeones.

"Por haber trabajado con él, sé que podía hacer que toda una defensa se ocupara de él solo, así que si añades a Neymar y a Messi, la tarea es bastante complicada", explicó Rodgers.

El técnico, que llegó al Celtic en verano, aseguró que sigue en contacto con su antiguo jugador en los Reds (2012-2014).

"Ante todo hay que hablar de su calidad humana, es una de las más bellas personas que te puedas encontrar, un hombre humilde y muy profesional", dijo Rodgers del uruguayo.

"El Barça no sería el mismo equipo sin Luis", añadió el ténico del Celtic.

Su equipo se enfrenta el martes al Barcelona en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones dentro del grupo C en el Camp Nou.

Los escoceses vuelven a visitar el lugar en el que en 2013 encajaron su mayor derrota en campeonato europeo al perder por un contundente 6-1 en su última participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.