FIFA suspende de por vida a ex directivo de Guatemala

El máximo organismo del balompié mundial sancionó a Brayan Jiménez, ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, por actos de corrupción.

Brayan Jiménez, ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala
Brayan Jiménez, ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Reuters)

Zúrich, Suiza

Brayan Jiménez, ex presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (FFG), fue suspendido de por vida por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), luego de verse involucrado en actos de corrupción que se dieron a conocer el año pasado.

El ex dirigente del balompié 'Chapín se declaró culpable de asociación ilícita, además de otros delitos, entre los que destaca el cobro de sobornos.

La Comisión Ética de la FIFA explicó que al declararse culpable, "se refiere a dos tramas delictivas distintas: una de ellas, para solicitar y recibir sobornos de empresas de marketing en relación con la concesión de los derechos de comercialización de los clasificatorios para el Mundial de la región de la UNCAF (Unión Centroamericana de Futbol)".

"Mientras que la segunda trama guarda relación con ciertos acuerdos para que la selección nacional del país disputase encuentros amistosos en la región de la UNCAF'", sentenció.