Sufre Brasil derrota ante Chile rumbo a Rusia 2018

Dos goles a cero le pegó el equipo andino como local a la canarinha, debut en la eliminatoria mundialista de Conmebol 

Santiago de Chile

La selección de Chile mostró toda su autoridad ante un pálido Brasil y se impuso 2-0 en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Un cabezazo de Eduardo Vargas abrió la cuenta para el flamante campeón de la Copa América cuando corrían 72 minutos. Alexis Sánchez completó la victoria en el Estadio Nacional de Santiago a los 89 minutos tras una buena jugada colectiva, que desató el delirio de la hinchada local.

Con la victoria, los chilenos rompieron con 15 años de frustraciones de no poder ganarle a la "canarinha" y llenaron de preocupación a Brasil, que sigue sin encontrar el rumbo y sintió en extremo la ausencia del sancionado Neymar.

El primer tiempo transcurrió sin muchas acciones de peligro de ambas escuadras. Sin embargo, el partido comenzó a cambiar de giro para los chilenos con el ingreso a los 41 minutos del puntero izquierdo Mark González por el lateral derecho Francisco Silva, todo un acierto táctico del técnico Jorge Sampaoli.

Con la modificación, los locales comenzaron a tener más profundidad. De hecho, una de las mejores jugadas de la "Roja" en el primer período se produjo a los 42', cuando el mismo González rescató un balón en el área brasileña, se la cedió a Alexis Sánchez y el hombre del Arsenal inglés estrelló la pelota en el vertical izquierdo de la portería defendida por Jefferson.

Tras el descanso, Chile salió con todo para cambiar el resultado. El ingreso del volante Matías Fernández por Jorge Valdivia, que estuvo muy bajo en su desempeño, le dio más movilidad al medio campo y permitió llegadas de mayor peligro hasta la portería brasileña.

El primer tanto salió de un tiro libre del propio Fernández, que conectó de cabeza Vargas, el goleador de la "Roja", cuando corrían los 72 minutos del juego.

Ya terminaba el cotejo cuando a los 89 una buena combinación entre Arturo Vidal y Sánchez, las máximas estrellas del combinado que dirige el argentino Sampaoli, puso el 2-0 definitivo y desató el festejó de los 45.000 hinchas que llegaron hasta el Estadio Nacional.

Chile demostró así que sigue siendo un equipo de temer tras su histórico título en la Copa América, mientras que Brasil sumó un motivo más para la preocupación después de la decepción en el torneo continental y en el Mundial de 2014.

En la próxima fecha, Chile viajará hasta Lima para medirse con Perú el martes 13. El mismo día, Brasil recibirá a Venezuela en Fortaleza.