Brasil echa a Argentina del número uno en ranking FIFA

La canarinha ya tiene su boleto a Rusia 2018 y comanda, casi siete años después, la clasificación Mundial del futbol, sitio que ocupó la albiceleste por doce meses.

Messi y Neymar
Messi y Neymar (Reuters )

Ciudad de México

Brasil es la primera selección en clasificar al Mundial de Rusia 2018, es líder de la eliminatoria en Conmebol y, de paso, desbancará a Argentina del primer lugar del ranking FIFA, próximo a publicarse el 6 de abril.

TE RECOMENDAMOS: Brasil es el primer equipo clasificado al Mundial de Rusia.

La canarinha no era la número uno de la clasificación desde mayo de 2010, a días del Mundial en Sudáfrica; incluso, en casi siete años de no saborear la cima del ranking, el pentacampeón cayó hasta el sitio 22 en 2013.

Sin embargo, tras los fracasos de Luis Felipe Scolari y Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' agarró a un Brasil en ruinas y lo colocó en el próximo Mundial, hasta ahora, como el mejor de Sudamérica: 8 victorias consecutivas y 24 goles a favor.

En contraste, la albiceleste de Edgardo Bauza está quinta y apenas si alcanza el repechaje rumbo a Rusia, y tendrá que encarar 3 de 4 partidos en la eliminatoria restantes sin Lionel Messi, quien fue suspendido por insultos al árbitro.

MÉXICO, EL MEJOR DE CONCACAF

En la actualización del ranking FIFA también aparecerá el Tricolor de Juan Carlos Osorio, que escalará a la posición número 16 después de sellar su liderato en el Hexagonal del área; en la última clasificación, México aparecía en el lugar 17.

EL TOP 10 PARA ABRIL

  1. Brasil 
  2. Argentina 
  3. Alemania 
  4. Chile 
  5. Colombia 
  6. Francia 
  7. Bélgica
  8. Portugal 
  9. Suiza
  10. España

--------------------------

  • 16 México