Brasil gana a Níger y avanza a Octavos de Final

La Verdeamarelha avanzó a la siguiente fase al derrotar 2-0 a la selección nigerina en el Grupo D del Mundial Sub 17 de la India

Brasil pasa a Octavos de Final tras vencer a Níger 2-0
Brasil pasa a Octavos de Final tras vencer a Níger 2-0 (Tomada de Twitter @FIFAcom)

Nueva Dheli

Brasil venció a Níger (2-0), este viernes en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, resultado que le permite llegar a octavos de final del Mundial Sub-17 con pleno de victorias, al frente del grupo D.

El goleador Lincoln Correa (4), que suma tres tantos en el campeonato después de marcar en todos los choques de la fase de grupos, y Brenner Souza (35) hicieron las dos dianas de la Canarinha.

La selección entrenada por Carlos Amadeu, que puso un once con los habituales titulares, tardó muy poco en abrir el marcador. Paulinho corrió por banda derecha con la pelota controlada, puso un pase raso al segundo palo y allí apareció Lincoln Correa (4) para hacer el 1-0.

Tan solo dos minutos después del primer tanto, Lincoln Correa pudo hacer el segundo, pero el cabezazo que conectó dentro del área se marchó por encima del arco después de tocar en el travesaño.

Brasil pondría tierra de por medio con un libre directo ejecutado por Brenner Souza (35). Tuvo fortuna el '20' del combinado sudamericano, pues su golpeo fue desviado tras tocar en la barrera e hizo imposible la reacción del arquero Khaled Lawali.

En la segunda mitad, Níger lo intentó con acciones aisladas, pero Gabriel Brazao atajó bien el poco trabajo que le crearon los africanos y Brasil aguantó el resultado bien posicionada en la cancha.

Brasil ya espera rival en octavos de final. Jugará el próximo miércoles en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi.