Brasil le arrebató el empate a Argentina

La canarinha llegó a cuatro puntos y la albiceleste se quedó con dos, lejos del ideal de los nueve que tiene Ecuador tras tres fechas de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018

Buenos Aires

Argentina empató 1-1 con Brasil en el clásico jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 34 minutos y Lucas Lima consiguió a los 58' la igualdad para el conjunto de Dunga, que terminó con diez jugadores por la expulsión de David Luiz sobre el final de un partido con mucha fricción y que dejó a Argentina sin triunfos en las tres fechas jugadas.

Argentina, que jugó sin Lionel Messi por estar lesionado, no pudo doblegar al equipo de Neymar, aunque al menos marcó su primer gol tras dos partidos con la pólvora mojada. El tanto de Lavezzi fue el primero de la Albiceleste desde que doblegó 6-1 a Paraguay en las semifinales de la Copa América, donde luego cayó en la final ante el anfitrión Chile.

Lavezzi, atacante del París Saint Germain, convirtió anticipando a Dani Alves tras un centro rasante de Gonzalo Higuaín, quien a su vez recibió un pase de Angel di María, en un duelo en el que los argentinos presionaron de entrada pero sin gravitar.

Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, entró muy poco en juego aunqueBrasil tuvo su mejor versión cuando la pelota pasó por sus pies.

Brasil igualó cuando Lima la tocó a la red después de capitalizar un golpe de cabeza de Douglas Costa en el travesaño.

"Hicimos un buen partido, pero lamentablemente nos empataron", dijo el zaguero central argentino Ramiro Funes Mori.

Argentina se perdió el segundo a los 47 cuando un disparo de Ever Banega, tras recibir de Higuaín, se estrelló en un palo en el estadio Monumental, en el que antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en homenaje a las decenas de víctimas por diversos ataques terroristas en París.

"Jugando aquí, el resultado no está mal, además creo que en el segundo tiempo creamos más situaciones de gol", destacó el volante ofensivo brasileño Willian, recordando que cerca de la media hora del complemento un disparo de Renato Augusto se fue apenas desviado.

Poco antes, un cabezazo de Higuaín se fue alto tras recibir un centro de Marco Rojo, en un partido que en general fue carente de emociones.

Además de Messi, Argentina sufrió las ausencias de casi medio equipo titular, entre ellos los artilleros Sergio Agüero y Carlos Tevez, ambos lesionados.

Brasil se quedó con uno menos cuando su defensor David Luiz fue expulsado por doble amarilla.

El partido debía jugarse un día antes pero que fue suspendido por un temporal en la capital argentina.